La fuerza de una cultura inclusiva forma grandes lideres femeninas en Automotores y Anexos S.A


Varios años la industria automotriz se ha caracterizado por ser un mercado exclusivo del género masculino, ocupando altas cargos en reconocidas industrias a nivel nacional e internacional.

Hoy en día este estereotipo ha dado un gran giro, debido a que el talento y liderazgo de mujeres ha ido ganando terreno, desempeñando cargos no solo en áreas administrativas sino también técnicas.

Un claro ejemplo es Ana Lucia Pazmiño, colaboradora de Automotores y Anexos, quien considera que el empoderamiento de la mujer es el resultado de conocerse y confiar en sí misma, salir de la zona de confort, plantearse metas claras y capacitarse continuamente, actualmente ocupa el cargo de Jefe Nacional de Repuestos, cargo que le ha dado la oportunidad de poner en marcha su conocimiento, sus capacidades, estrategias, fortalezas y desarrollar un papel clave para el crecimiento de la empresa.

“Gracias a nuestra inteligencia y potencial, ocupamos posiciones de liderazgo con éxito y nos desenvolvemos con autonomía y un alto grado de compromiso en diferentes roles de la sociedad”.

Es así como Automotores y Anexos S.A. cree en las mujeres, en su capacidad, en su aporte, en sus ideas; porque considera que es fundamental para mantener un equilibrio en la toma de decisiones, desarrollo de estrategias y consecución de buenos resultados, siendo más competitivos en el mercado.

Entre otras colaboradoras que resaltan la cultura inclusiva del prestigioso grupo automotriz se encuentran:

Lucia Dueñas, colaboradora de Automotores y Anexos, Gerente de Desarrollo Humano Organizacional “DHO” de Automotores y Anexos S.A. cree que, en Automotores y Anexos, se ha enfatizado el reconocimiento al buen trabajo, al valor generado y al cumplimiento de las metas; en ese sentido los colaboradores van creciendo con su empoderamiento respondiendo con entereza a las responsabilidades encomendadas, generando confianza con sus compañeros por los resultados que demuestran día a día.

“Me siento parte de un sólido equipo de trabajo que colabora continuamente al crecimiento de nuestras marcas orientado al buen servicio y satisfacción de nuestros clientes y que internamente nos valoramos, nos escuchamos y nos complementamos como profesionales para resolver los constantes retos del negocio, independientemente del género, para lograr un solo objetivo”.

Actualmente el grupo automotriz cuenta con profesionales cada vez más sólidos en su formación, en experiencia, en conocimientos técnicos, que llevan una trayectoria donde el aprendizaje continuo ha generado frutos en el trabajo, permitiendo demostrar su capacidad profesional independientemente del género.

María José Reinoso, jefe de zona Renault

“En el mundo y en el día a día las mujeres enfrentamos múltiples barreras, segregación, estereotipos los cuales considero que afortunadamente en mi trabajo diario no los enfrento, tomando en cuenta que la empresa fomenta el talento de manera equitativa, respetando la igualdad de género en el ámbito profesional. Personalmente considero que ambos géneros somos capaces de realizar lo que nos proponemos incluso la naturaleza de mujer nos permite ir más allá por nuestra forma de ser en cuanto a organización, detalle, planificación y esto permite manejar adecuadamente la integración de géneros tanto en el trabajo como en el campo profesional”.

María de los Ángeles Sierra, Coordinadora Administrativa de Automotores y Anexos S.A.

"En mi experiencia de aproximadamente 13 años en el sector Automotriz y casi 7 años en Automotores y Anexos he podido ver como cada vez más la mujer con su profesionalismo, experiencia y conocimientos sólidos se ha ido ganando el respeto en esta industria considerada tradicionalmente para el género opuesto. Hoy en día hay muchas más mujeres en cargos técnicos especializados eso es un cambio fuerte que se va dando desde hace varios años y admiro mucho. Es un gusto ser parte de un equipo de trabajo que con una alta participación de mujeres liderando, demostramos nuestra capacidad y compromiso para cumplir las metas profesionales que ayudan al crecimiento de la compañía". 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente