Nutri marca una ruta empresarial: Trabajar con energía 100% limpia

NUTRI  es una empresa ecuatoriana, con más de 45 años de trayectoria, dedicada a la producción de alimentos inocuos, naturales y funcionales. Tiene como eje principal que sus productos sean elaborados con los más altos estándares de calidad y cuidado del medio ambiente.

En 2021, como parte de su planificación estratégica en la contribución al desarrollo sustentable, con una inversión que supera el millón de dólares, puso en marcha un proyecto solar fotovoltaico en el cual utilizó las cubiertas de la planta principal, ubicada en Cuenca, para generar energía limpia convirtiendo la luz del sol directamente en electricidad. Con este proyecto, Lácteos San Antonio, busca evitar la emisión de 860 toneladas de dióxido de carbono (co2).

“La planta de Lácteos San Antonio C.A cuenta con una capacidad de 1000 kwp, sobrepasando la energía demandada internamente y la generada por otros proyectos similares en el país”. Lo señala Luis David Moncayo, Gerente General de Lácteos San Antonio

Esta práctica tiene como ventaja que la energía solar no emite gases de efecto invernadero, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Además, la energía solar es cero emisiones, es decir que no produce sustancias tóxicas que contaminan el ambiente.

A partir del 15 de diciembre de 2021 el proyecto está funcionando, la energía que no se utiliza para la planta se desvía y nutre el sistema interconectado. Carlos González Merino, Gerente de Lácteos San Antonio, indica: 

“Apostamos por nuestro país en el que confiamos plenamente. Seguiremos trabajando alineados con nuestros valores y compromisos, por ello invertimos en la ruta de la constante evolución e innovación responsable y sustentable.”

Gracias a su compromiso con Ecuador, Lácteos San Antonio ha destacado en la industria nacional por su responsabilidad social y el permanente trabajo que busca mejorar la salud de la población de todas las edades y regiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente