En los últimos años el colágeno se ha convertido en una palabra de moda en el cuidado de la piel, pero ¿crees que sabes lo suficiente sobre esta proteína? ¿Qué es el colágeno exactamente? ¿Para qué sirve? ¿Cuál es la diferencia entre el colágeno y los péptidos de colágeno? Sigue leyendo y aprende de forma sencilla todo lo que necesitas saber sobre el colágeno. Descubre cómo puede ayudarte Biosil a cuidar mejor de tu piel.

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

El colágeno es una proteína que constituye aproximadamente un tercio de las proteínas del cuerpo humano. Está presente en varias partes del cuerpo como los huesos, los músculos, los tendones, el cartílago, las córneas, los vasos sanguíneos, e incluso en los dientes. El colágeno también se encuentra en la piel y su función es fundamental, ya que sirve como una especie de pegamento que mantiene las cosas en su sitio. Incluso el origen de la palabra describe su función: “kólla” significa “pegamento” en griego.

Hay varios tipos de colágeno, pero para el cuidado de la piel el más importante es el tipo responsable de la fuerza y la elasticidad de la piel. Este tipo de colágeno lo producen células especializadas en la dermis, la capa inferior de la piel.

¿PARA QUÉ SIRVE EL COLÁGENO?

Como hemos mencionado antes, el colágeno es como un pegamento presente en la piel, con la edad, el cuerpo lo produce en menos cantidad. Un estudio único de Biosil descubrió que la piel puede empezar a perder elasticidad una vez cumples los 20 años. La pérdida de colágeno puede resultar en signos de envejecimiento visibles en la piel, como la flacidez, las arrugas y la pérdida de firmeza. Este es un proceso natural, así que no te preocupes, aunque debes tener en cuenta algunos factores que lo aceleran. La exposición a los rayos ultravioleta (UV) descompone el colágeno de la piel, por eso la protección solar es una parte fundamental de cualquier rutina del cuidado de la piel.

Naturalmente, la gente enseguida piensa que este proceso natural debe ralentizarse o que el colágeno que se pierde debe reponerse de alguna manera. Ambas pueden hacerse, y aquí es cuando los péptidos de colágeno entran en acción.

¿QUÉ SON LOS PÉPTIDOS DE COLÁGENO?

El colágeno es una molécula más grande que no podría penetrar la barrera natural de la piel si se aplicara, por ejemplo, de forma tópica en crema. Esta puede ser la razón por la que la gente deja de usar productos de cuidado de la piel con colágeno, pues apenas notan mejoras visibles en la piel.

Biosil ha investigado los péptidos de colágeno, una molécula específica compuesta por una secuencia de aminoácidos que se encuentran naturalmente en el colágeno. Se ha demostrado que este péptido activa las células de la piel para que produzcan colágeno nuevo.

BENEFICIOS DE LOS PÉPTIDOS DE COLÁGENO PARA LA PIEL

Con la ayuda de los péptidos de colágeno disfrutarás de maravillosos beneficios para la piel. Una gran variedad de estudios clínicos ha demostrado que los péptidos de colágeno de Biosil pueden ayudar a suavizar la textura de la piel, devolviéndole su brillo original y reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Básicamente, echándole una mano a tu cuerpo, puedes ayudar a que tu piel se vea más joven de lo que es. ¿A quién no le gustaría mirarse en el espejo y ver que su sonrisa tiene menos arrugas?

LA CONCLUSIÓN SOBRE EL COLÁGENO

Ahora ya sabes que el colágeno es una proteína muy importante que funciona como un pegamento en la piel que la mantiene visiblemente más fuerte y elástica. Los niveles naturales de colágeno disminuyen con la edad, pero los péptidos de colágeno pueden ayudarte a fortalecer la piel y suavizar su textura. De esta manera puedes reducir los signos visibles de envejecimiento de la piel y devolverle a tu piel la fuerza que se merece.