Al preparar la lista de cosas que necesita un recién nacido, hay un elemento al que no se suele dar importancia y que, sin embargo, resulta fundamental para la buena salud y descanso del pequeño: el colchón de cuna.

El colchón de la cuna es el lugar donde el bebé va a pasar más tiempo durante los primeros meses de vida. El recién nacido se pasa la mayor parte del día y la noche durmiendo (los primeros meses, duerme unas 16-17 horas diarias) y es importante que lo haga en una posición cómoda y sobre una base adecuada para su espalda, es decir sobre un buen colchón.

Puede haber quien piense que como el bebé pesa poco, le sirve cualquier colchón o que puede heredar uno usado de otro niño. Sin embargo, el colchón es un artículo personal que además podría deformarse con el uso, por lo que es importante elegir un colchón nuevo para cada bebé.

Cómo debe ser un buen colchón de cuna

Al elegir el colchón para la cuna hay que fijarse, sobre todo, en dos cosas: la densidad y el material.

Además, es importante que el colchón tenga como mínimo 10 cm de grosor, que encaje bien en el hueco de la cuna, para que no queden rendijas en las que bebé pueda quedar atrapado, y que resulte fácil de limpiar.

1. La densidad del colchón de cuna

Los pediatras aconsejan que el colchón de cuna tenga una densidad semi-firme o semirrígida.

Un colchón duro podría resultar incómodo y un colchón blando podría provocar que el bebé se hunda y no adopte una buena postura.

2. El material del colchón de cuna

Al igual que los colchones para adultos, los colchones de cuna pueden estar fabricados en diferentes materiales, como la espuma, el látex, etc.. El punto fuerte de la espuma es la firmeza y el del látex, la comodidad.

Además, es importante que el colchón de cuna esté fabricado con materiales naturales, para evitar que el bebé entre en contacto con materiales sintéticos o químicos.

El colchón de cuna de Chaide cumple estos dos requisitos, ya que tiene una densidad semi-firme, para que los niños puedan disfrutar de un sueño reparador, y tiene tela antiácaros.

En Chaide son especialistas en colchones para bebés desde hace más de 45 años y ofrecen colchones para bebés en diferentes tamaños para adaptarlos al tamaño de la cuna o la cama.

Fuente: El blog de Chaide