La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, CERES, llevará a cabo, este próximo miércoles 28 de septiembre, la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® - Empresa Socialmente Responsable, en su Segunda Edición en Ecuador. Dicho evento contará con la presencia de los líderes empresariales de las corporaciones más importantes del país, junto a la del Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

CERES ha promovido con éxito este distintivo en el Ecuador, con el objetivo de impulsar la Sostenibilidad desde el sector empresarial; a través de la incorporación de un modelo de gestión ético, transparente y ambientalmente responsable.

Las empresas participantes fueron evaluadas en cinco ámbitos: gestión de la RSE, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, relacionamiento con la comunidad; y cuidado y preservación del ambiente. Los nombres de las empresas reconocidas serán revelados el día de la ceremonia.

El Distintivo ESR® no es un premio o una certificación de RSE, sino un proceso de autoconocimiento y mejora institucional. Un reto al que están invitadas todas las empresas que quieren hacer las cosas bien, en el que no importa quién es el mejor, pues las empresas buscarán superarse a sí mismas.