Cada 27 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Turismo, en honor a uno de los sectores más importantes del mundo que al momento según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) experimentó un incremento del 4% en 2021. Cifras que, a pesar de demostrar un aumento de llegadas de turistas internacionales, los porcentajes aún siguen por debajo de los niveles pre pandémicos.

Por esta razón el sector turístico busca reactivarse y volver a los números altos que mueve esta industria. En Ecuador, según el Ministerio de Turismo, durante el último feriado del 10 de agosto se movilizaron 1,2 millones de personas vía terrestre, y para el próximo descanso del 09 de octubre, se prevé una movilización similar de turistas nacionales a las diferentes provincias del país.

Ecuador es un país que ofrece variedad de lugares espectaculares para visitar, y qué mejor que enamorarse de la diversidad del territorio al volante de un espectacular modelo GAC Motor. 
 
Christian Parra - ingeniero de Servicio de la empresa automotriz menciona: “El objetivo de GAC Motor es generar una movilidad segura que cumpla con los más altos estándares de seguridad, calidad y confort; basándonos en la filosofía de la marca Go And Change, que significa cambio a un mejor estilo de vida”

Parra concuerda con que viajar es una de las experiencias más satisfactorias que existen, pero para tener un viaje cómodo y placentero es importante recordar las siguientes recomendaciones, antes y durante el viaje.

1. Revisar el vehículo completamente para detectar algún tipo de falla.
2. Verificar el kit de emergencia.
3. Evitar conducir con cansancio, sueño o en estado etílico.
4. Usar el cinturón de seguridad.
5. Respetar las señales de tránsito.
 
Adicional, la recomendación más importante es contar con un medio de transporte que brinde facilidades y genere confianza al trasladarse. Por ejemplo, GAC Motor ofrece tres espectaculares SUVs como el GS3, All New GS4 Y All New GS8; perfectos para viajes largos sin sentir cansancio, adecuados para todo terreno y condición climática, ideales para movilizarse cómodamente con cabinas amplias y elegantes.

Todas estas características son importantes considerar al escoger un vehículo para viajar y así disfrutar de los destinos turísticos que el Ecuador ofrece en sus distintas regiones: las playas de la Costa, las montañas y nevados de la Sierra, los bosques de la Amazonía y claro, la región Insular que es Patrimonio Natural de la Humanidad.