El Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano, junto con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), firmaron un convenio con la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) para la capacitación de 220 futuros maquinistas, supervisores de estaciones y supervisores de puestos de control de los trenes. El programa de formación fue desarrollado bajo la asesoría del Metro de Medellín, cumpliendo todas las exigencias y necesidades requeridas por la entidad pública de transporte capitalino.

El programa de capacitación fue diseñado especialmente para el equipo del Metro de Quito y consta de tres cursos de 150 horas cada uno. Se prevé su desarrollo en octubre y noviembre de este año, constituyendo el inicio para que el proceso de capacitación sea continuo y renovable, con una periodicidad anual. El convenio se firmó hasta septiembre de 2024; al terminar el programa, los estudiantes recibirán una certificación avalada por Tecnoecuatoriano y la UIDE.

“Iniciamos conversaciones con el Metro de Quito desde abril del presente año y en estos dos últimos meses diseñamos el programa de capacitación especializado para el equipo del Metro de Quito, de acuerdo a sus exigencias y necesidades”, explicó Boris Mejía B, promotor del Tecnoecuatoriano.
 
Cabe mencionar que Tecnoecuatoriano oferta la carrera tecnológica superior en Planificación y Gestión del Transporte Terrestre hace 20 años, al igual que la UIDE, ofrece su Maestría en Gestión del ransporte, lo cual certifica su experiencia en la formación de profesionales en el área del transporte. En este contexto, se contará con catedráticos nacionales e internacionales de Colombia, España y Ecuador, que tienen experiencia en materia ferroviaria.

Por medio de este tipo de alianzas, el Tecnoecuatoriano reafirma su compromiso de contribuir a la comunidad, en esta ocasión, al desarrollo de la movilidad eficiente y sostenible a través del Metro de Quito.