Laboratorios Bagó, empresa comprometida con mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, aporta con la reforestación de La Concordia, a través de su campaña “Protege el Planeta”, una iniciativa que tuvo como punto de partida el arrojamiento de semillas de guayacán en una superficie de 10 hectáreas degradadas de este cantón de la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, y cuyo resultado final se evidenciará en un periodo aproximado de 3 meses, cuando dichas semillas germinen. Durante este tiempo, personal de la compañía brindará el seguimiento correspondiente, para verificar que el proceso de florecimiento de esta especie endémica se cumpla de manera apropiada. A futuro, estas plantas generarán 180 toneladas de oxígeno, que beneficiarán a las comunidades aledañas.

Sofía Mayorga, Gerente de Producto de Laboratorios Bagó, explica que esta campaña se suma a las múltiples acciones de responsabilidad social impulsadas por la empresa, y que se asocia con el mensaje que transmiten con sus probióticos BagoVital. “Así como BagoVital protege la vida de quienes lo consumen, nosotros buscamos proteger al medioambiente, y en consecuencia, a la ciudadanía en general.”
 
Es así como Laboratorios Bagó fortalece su compromiso con el planeta, y reafirma su misión de trabajar en pro de la consecución del ODS 13: Acción por el Clima, en línea con su principio de sostenibilidad.