El Hotel Boutique Casa Gangotena, icono de historia y sofisticación en el corazón de Quito, celebra las tradiciones internacionales de la cocina italiana al participar en la Semana de la comida italiana del 14 al 27 de noviembre, una iniciativa auspiciada y fomentada por la Embajada de Italia en Ecuador, que combina una selección única y deliciosa de platillos especialmente elaborados de cocina de autor y vinos a la carta.

La mansión Gangotena fue construida en 1914 por los arquitectos italianos Paolo y Antonio Russo, quienes se establecieron en la antigua ciudad de Quito durante la primera mitad del siglo XX, participando en diversas edificaciones emblemáticas del Centro Histórico capitalino. En esta ocasión, rindiendo homenaje al diseño italiano, su cultura y tradiciones, Casa Gangotena se une a esta celebración culinaria mundial y declara así su profunda conexión y admiración con la emblemática arquitectura italiana, reflejada en los muros y paredes de lujo que conforman el hotel.

Los platos presentados como propuesta fueron especialmente preparados por el chef ejecutivo José Tamayo, quien gracias a su experiencia y pasión por la cocina presenta un exquisito menú de 4 platos que han sido aprobados por el famoso chef Italiano Stefano Barbato, quien visita Ecuador para supervisar la participación de los restaurantes seleccionados en la Semana de la Comida Italiana.

“Los clientes que vienen a Casa Gangotena disfrutan de nuestra Cocina Mestiza de autor moderna y fresca basada en productos locales y platos de Ecuador reinterpretados de manera única; pero queremos también demostrar nuestro dominio de la cocina internacional, por ello nos hemos sumado a la semana italiana y así honrar también a los arquitectos Russo cuyo sello se encuentra plasmado en nuestro Hotel,” comentó José Tamayo, chef ejecutivo de Casa Gangotena.

Casa Gangotena es el único hotel de la capital que pertenece a la cadena exclusiva Relais & Châteaux, donde los huéspedes pueden disfrutar de un servicio de clase mundial en la mejor ubicación del Centro Histórico de Quito. Los espacios amplios, llenos de luz y elegancia, el destacado servicio, la variedad de la carta del restaurante, la terraza con la vista espectacular de la ciudad y las actividades exclusivas para huéspedes, harán que la estadía en esta joya arquitectónica, sean un mimo completo. El Hotel cuenta con valet parking gratis. Toda su operación es además 100% carbono neutro, al compensar la huella de los visitantes en el bosque de Quito en el Chocó Andino.