Hablar de equidad de género implica la participación de todos los actores y organizaciones, que, en la práctica y como nnuna forma de vida, van más allá de una teoría e impactan verdaderamente a la sociedad y su desarrollo, a través de acciones que involucran equitativamente a hombres y mujeres. Nobis Holding de Inversiones, con el fin de continuar creando condiciones igualitarias, mediante su programa “Ideas Nobis”, tuvo su primera Edición Especial, donde convocó a las colaboradoras a un concurso con el objetivo de que presenten proyectos que empoderen y acompañen a gestionar sus habilidades y potencial en al ámbito laboral.

Esta fue la vitrina para que se presentarán varias propuestas que contribuyen a mejorar las prácticas para la inclusión de la mujer en el lugar de trabajo, impulsar políticas o mecanismos para crear igualdad de oportunidades de desarrollo, promover el balance vida-trabajo con responsabilidad social y el acceso de las colaboradoras a posiciones de liderazgo. “Invitar a todas las mujeres de la organización para que planteen soluciones o proyectos que promuevan sus habilidades fue una acción muy positiva, ya que al revisar las primeras propuestas vimos el interés y la respuesta que se había obtenido. Esto reafirma la influencia, impacto y compromiso que tenemos en Nobis, a través de todas las compañías del grupo” manifestó José Antonio Ponce, CEO de Nobis Holding de Inversiones.

Tres ideas finalistas fueron las que sobrepasaron todas las expectativas del jurado calificador: Desiree Arreaga de Pronobis con su proyecto “Skills Academy; Lupe Jácome con su iniciativa “Aurora, tu crecimiento personal” y Candy Rendón, colaboradora de Azucarera Valdez, con su propuesta ganadora  denominada “Montesori para padres”, un proyecto el cual está destinado a desarrollar y alcanzar, mediante talleres que se imparten a las madres de las empresas de Nobis, un equilibrio entre la vida laboral y la vida familia. Como reconocimiento, la ganadora recibió un Diplomado Internacional “Mujeres en Directorio” en el prestigioso instituto Tecnológico de Monterrey.

Es importante mencionar que todos los proyectos presentados fueron claves para identificar campos de mejora en la organización. Además, de que se visibilizó la participación de segundos y terceros niveles de colaboradoras que defendieron y compartieron sus ideas. Sin duda, este es un incentivo para que el personal continue involucrándose y presentado acciones que los fortalecen el camino a la equidad laboral.