Con el objetivo de que las empresas continúen impactando positivamente en el bienestar de sus colaboradores, Betterfly junto a Kudert, concretaron una alianza estratégica, y como primera actividad organizaron un encuentro de trabajo dirigido a los decisores del área de Talento Humano de empresas de Quito y Guayaquil.

“La gente que vive con propósito vive 7 años más del promedio, la gente que está conectada con sus empresas tiene 5 veces más probabilidades de quedarse en ellas, es gente más productiva. Betterfly busca sacar la mejor versión de las personas” sostuvo Alejandro Freund, Country Manager de Betterfly Ecuador y Perú.

Kudert es la metodología de evaluación y gestión del talento más completa e innovadora, es la herramienta aliada para todo el ciclo los colaboradores, desde la experiencia del candidato, procesos de sucesión y ascensos. “Tenemos un propósito y estamos pensando en qué podemos alcanzarlo, que las personas logren su máximo potencial. Mi propósito es que las personas amen los lunes por la mañana, y cuando me enteré de lo que está haciendo Betterfly me encantó, ya que creo que es parte de las cosas claves al momento de tener una relación saludable con la gente que está tratando de hacer que su empresa crezca”, comentó Daniel Dávalos, Co- Fundador de Kudert.

A los eventos realizados en las ciudades de Quito y Guayaquil, asistieron representantes de 45 empresas, que apuestan por el cambio en sus organizaciones. “Creemos que pequeños cambios en los hábitos diarios pueden acabar repercutiendo en la vida tuya, de tu familia y de tu comunidad. Betterfly es una plataforma con herramientas de bienestar, protección financiera y la posibilidad de realizar donaciones a diversas causas. Trabaja de manera complementaria para generar más engagement con colaboradores, y que eso se traduzca en métricas tangibles de productividad”, recalcó Freund durante el conversatorio.

A través de esta alianza estratégica entre Betterfly y Kudert, se trabajará en fomentar el cambio de la cultura organizacional de las empresas y en crear conciencia de los nuevos retos que enfrentan las organizaciones para lograr elbienestar integral de sus colaboradores.

Para Kudert, esta es una oportunidad de unir esfuerzos entre iniciativas que empoderen a las personas y que pueda cambiar la forma en que se está desarrollando el talento humano en las organizaciones: “La gente productiva y disciplinada tiene buenos hábitos y esto es sostenible en el tiempo. A través de Betterfly encontramos una solución rápida en problemas de salud, temas mentales, y en hábitos de la gente como el deporte, meditación, buena alimentación”, señaló Dávalos durante el encuentro.

Sobre Kudert (kudert.com)

Kudert es la plataforma de habilidades humanas que ayuda a evitar errores en la contratación de personal, permite que las empresas desarrollen y conozcan las Human Skills de sus equipos. En este tiempo la empresa trabaja con másde 500 clientes en 14 países: empresas grandes, medianas y pequeñas que valoran la importancia de un método que ayuda al desarrollo y fortalecimiento de habilidades blandas.

Sobre Betterfly (betterfly.com)
  • Nace en 2018 como una aplicación que transformaba hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo.
  • En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
  • Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeosmédicos ni está condicionado por preexistencias.
  • En junio de 2021 la startup chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst.
  • En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país.
  • En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
  • En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
  • En julio de 2022 anuncia su expansión a España con la adquisión de la Fintech Flexoh.
  • Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.