Viajar es ciertamente una de las actividades más enriquecedoras que existe. Toda la vivencia está llena de ilusión e interés por ver nuevos parajes, conocer sobre la cultura, la historia, la naturaleza, la flora y fauna del lugar al que se planea visitar, y el paladar también experimenta con la misma curiosidad.

Un destino en el mundo sin igual, son las Islas Galápagos. Este paraíso natural logra fascinar a grandes y chicos, a nacionales y extranjeros por su singular belleza y los momentos de puro bienestar que se experimentan al aire libre. La gastronomía de las Islas busca cada vez más ganar un puesto entre los exigentes gustos de los viajeros, y es así que la cocina de autor forma parte de la demanda de quienes buscan vivir experiencias únicas.

Completar la experiencia mágica de la naturaleza con los sabores sobresalientes que dejan boquiabierto al huésped, es el objetivo del Hotel de expedición Finch Bay en la Isla Santa Cruz.

El chef ejecutivo Andrés Orlando cuenta con una gran trayectoria en diversos restaurantes y ha recorrido distintos países para completar su formación y enriquecer sus conocimientos en técnicas, texturas, especias y preparaciones; hoy como líder del restaurante está comprometido con brindar una experiencia única e inigualable. “Finch Bay ofrece una cocina de autor completamente exclusiva, fresca y de impecable calidad. Nuestro toque se basa en la creación de nuevos platos acorde a las tendencias actuales y en especial alineados con el concepto de sostenibilidad ya que usamos la mayor cantidad de producto orgánico y local posible, con el firme compromiso de proteger las islas, apoyar a los productores locales y bajar la huella de carbono”, comenta Andrés. La pesca fresca local como el pez brujo, pez albacora, langosta roja o el atún rojo son las estrellas en los platos del Restaurante del Hotel, que ha ganado la fama de ser unos de los mejores lugares para satisfacer gustos exigentes en la Isla de Santa Cruz-

Un reto que se presenta en el archipiélago es que en ocasiones no hay el suficiente abastecimiento de productos, razón por la cual la creatividad, improvisación y el ingenio son otros talentos importantes de los chefs para ofrecer constantemente una cocina de alta gama, de sabor fresco y auténtico. La “chakrita”, un jardín trasero propio, lleno de hierbas aromáticas y brotes que se usan en los diferentes platos y en los cocteles, contribuyen al encanto del visitante por entender que la cosecha y uso se ha llevado a cabo por el personal, siempre velando por la frescura, el amor al detalle y a la calidad.

Aspirar a una exquisita gastronomía es una realidad en este Hotel de expedición, privilegiado por su ubicación, ya que es el único frente a la Playa de los Alemanes y dentro de un área residencial del poblado Puerto Ayora. El Finch Bay ofrece a sus huéspedes la opción de descubrir lo mejor de las Islas a bordo de su propio yate, el cual, ofrece excursiones diarias a islas cercanas, además cuenta, con una refrescante piscina, un spa elegante y un concepto de expedición sólidamente armado y ejecutado.

Toda la operación del Hotel es carbono neutro, compensando la huella en los bosques del Chocó Andino, en el mismo Ecuador.