Cada vez son más las personas que se suman a la práctica del deporte y de actividades recreativas al aire libre, la combinación perfecta para mantener un estilo de vida saludable de la mano con aspectos como la buena alimentación y la actividad física.

Uno de los factores que se debe considerar en el momento de hacer ejercicio es la fuerte radiación UV proveniente del sol que presenta el país, debido a su ubicación geográfica los rayos caen de manera perpendicular y son capaces incluso de atravesar las nubes. 

En consecuencia, un adecuado cuidado de la piel con protección solar es clave para prevenir daños a futuro como arrugas, manchas, pecas y en casos de mayor riesgo, melanoma o cáncer de piel.

Por este motivo, Suncare, marca de protector solar de Laboratorio Gramon Millet, dirige la campaña “Ecuador se lleva en la piel” que busca sensibilizar a los ecuatorianos sobre el uso debido y correcto de protector solar mientras disfrutan de sus actividades preferidas como salidas de campo, actividades de aventura, deportes y recreación.

Arrayanes Country Club se une a la causa con la mano de Suncare y abrió sus puertas para proteger y beneficiar a más de 3.500 usuarios del club, que, desde ahora, contará con varias estaciones de protección solar con productos de la marca, ubicados en lugares estratégicos, como las áreas de piscina, canchas de tenis, pádel, golf y fútbol, además de la cafetería y el nuevo espacio para actividades recreativas de niños.

Martín Kahale, Director de Laboratorio Gramon Millet, hizo la entrega de una placa de reconocimiento al Club Arrayanes que se convierte en un lugar protegido contra la radiación ultra violeta y recalcó la importancia de la educación para el uso correcto de protector solar “el uso constante y mantener una rutina diaria de aplicación del protector solar cada dos horas, nos permitirá disfrutar de todos los beneficios de las actividades recreativas y deportivas al aire libre”, señaló.

La marca de protector solar reafirma su compromiso con el bienestar de las familias ecuatorianas para que disfruten de sus actividades preferidas incentivando el uso diario de protector solar. Se recomienda la aplicación de protector solar diariamente, incluso en días nublados, evitar la exposición al sol entre las 10h00 y las 16h00 donde la radiación es más fuerte, usar bálsamos labiales con protección UV y cuidar la piel con productos especializados según el tipo de piel.