- Actualmente, Agroazucar impulsa acciones judiciales y administrativas ante entidades correspondientes, por procesos ilegales en los que se han vulnerado sus derechos sobre parte de sus propiedades. Estas acciones han generado fuertes afectaciones para el correcto desempeño de la empresa.
- La compañía aspira a que el accionar de las autoridades responda a los principios de legalidad y justicia, y que sus resoluciones se adopten apegadas al derecho y la ley vigente en el país.
Agroazucar ante un claro irrespeto y vulneración de sus derechos y seguridad jurídica, denuncia irregularidades en actos que afectan a parte de sus propiedades en el país, y demanda del Estado hacer primar el orden, la ley, y el debido proceso en el marco de las garantías y respeto al ordenamiento jurídico.
Desde Agroazucar se han impulsado acciones legales ante las entidades judiciales correspondientes y administrativas como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que buscan revertir actos irregulares sobre adjudicaciones de tierras de su propiedad a terceros; así como, sobre registros inválidos ante el Registro de la Propiedad de Naranjal y El Triunfo en la provincia del Guayas.
Estos actos han representado vulneración de derechos a la propiedad y el debido proceso de la empresa, pues Agroazucar cuenta con todos los registros, títulos de propiedad y documentos que la certifican como legítima propietaria de dichos predios, mismos que fueron adquiridos mediante la fusión por absorción de varias compañías.
La compañía mantiene su preocupación por lo que está sucediendo con sus activos, por actos irregulares de terceros que están haciendo mal uso de la Función Judicial y de procesos administrativos, engañando a jueces y funcionarios, para apropiarse indebidamente de terrenos agrícolas de Agroazucar y aspira a que, tanto a nivel judicial, como gubernamental, se adopten las medidas y decisiones respectivas para corregir los actos irregulares e ilegales cometidos contra la empresa, que se ve gravemente afectada por estos inconvenientes que ponen en riesgo la importante inversión que ha realizado y sigue incrementando.
La compañía confía en que las autoridades harán respetar la ley, el debido proceso y las leyes establecidas en el país, amparados en el marco regulatorio vigente. Buscamos la verdad, justicia y reparación por nuestras propiedades.