(De izq. a der.): Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES; junto a Alexandra Chamba, Presidenta de la Junta Directiva de CERES.

  •  CERES cuenta con más de 90 organizaciones, tanto del sector privado, público, sociedad civil y la academia.
La historia de la sostenibilidad en el Ecuador tiene en octubre del año 2005 un hito de gran trascendencia, se trata de la creación de la red más importante de organizaciones que impulsan este tema en el país: La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Este camino de 18 años les ha permitido visualizar muchos cambios en el paisaje: cada vez más empresas están comprometidas a incorporar a la sostenibilidad en su modelo de gestión, más organizaciones han priorizado la articulación alrededor de objetivos en común, más profesionales especializados en gestionar la responsabilidad social, más líderes de opinión conscientes del quehacer empresarial y la ética en los negocios, más stakeholders involucrados en el enfoque y la toma de decisiones a nivel corporativo, más interés en la reducción de las desigualdades, la producción más limpia y la economía circular.

Se trata de una evolución en la que CERES ha sido protagonista gracias a su trabajo respecto al fortalecimiento de capacidades a nivel organizacional, al acompañamiento técnico en varias aristas relacionadas con la sostenibilidad, a sus esfuerzos para propiciar el relacionamiento y las sinergias, a su búsqueda de canales y medios para dar visibilidad a las buenas prácticas e iniciativas innovadoras.

En la actualidad CERES cuenta con más de 90 organizaciones, tanto del sector privado, público, sociedad civil y la academia, muchas de ellas pioneras en el ámbito de la sostenibilidad y cuyos programas llevan ejecutándose varios años, mientras que otras se encuentran dando sus primeros pasos y van fortaleciendo cada vez más su gestión.

De vista al futuro, CERES continúa convocando a todos los actores de la sociedad a trabajar por hacer realidad un Ecuador Sostenible; un reto que no se lo puede asumir de forma individual, sino que requiere de un esfuerzo colectivo y coordinado.