Óptica Los Andes diagnosticó y trató más de 67.000 casos de astigmatismo durante el 2023

Óptica Los Andes realiza valoraciones optométricas gratuitas en todos sus locales a nivel nacional

● A lo largo del año, Óptica Los Andes efectuó alrededor de 90.000 valoraciones optométricas, detectando astigmatismo en el 75% de los pacientes evaluados.

● En porcentajes menores, se diagnosticaron otros defectos visuales como miopía e hipermetropía.

● En lo que respecta a pacientes de 40 años en adelante, aproximadamente el 60% de ellos presentan presbicia.

En línea con su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado de su salud visual, Óptica Los Andes (OLA), el grupo óptico líder a nivel nacional, diagnosticó y trató más de 67.000 casos de astigmatismo durante el 2023. Tras efectuar alrededor de 90.000 valoraciones optométricas a lo largo del año, los especialistas de OLA detectaron este defecto visual en el 75% de los pacientes evaluados, quienes padecían de efectos como visión borrosa y distorsionada.

De acuerdo con el Dr. Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes, más del 85% de los usuarios atendidos fueron de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca. “A cada uno de ellos se les brindó un servicio integral, en el que incluimos la elaboración de su historial clínico, los exámenes correspondientes, y el establecimiento del tratamiento adecuado según su cuadro”, explica.

Además del astigmatismo, se diagnosticaron otros defectos como miopía, que ocasiona problemas en la visualización de objetos lejanos, que se ven borrosos; e hipermetropía, que ocurre cuando el ojo no enfoca correctamente en visión cercana. En lo que respecta a pacientes de 40 años en adelante, aproximadamente el 60% de ellos presentan presbicia, un defecto que hace que los ojos pierdan gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca, y que aparece normalmente a medida que las personas envejecen.

A propósito del inicio de un nuevo año, Óptica Los Andes hace un llamado a la ciudadanía a priorizar el cuidado de su visión, y a adoptar una cultura de prevención, acudiendo a consultas optométricas periódicas, como las que ofrece OLA de manera gratuita en cada uno de sus 78 locales a nivel nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente