¿Los ecuatorianos son conscientes de su impacto al ambiente como consumidores?




El Día de la Educación Ambiental es una ocasión anual dedicada a la concienciación y la acción en favor de la protección del ambiente. Además, se celebra el creciente compromiso de la sociedad hacia la preservación del planeta, a través de eventos educativos, campañas y actividades comunitarias, se busca fomentar una mayor comprensión de la importancia de preservar el entorno para las nuevas generaciones.

Kantar Ibope Media compartió los resultados de una reciente encuesta que revelan una conciencia ambiental, cada vez mayor, entre los ciudadanos ecuatorianos, destacando la disposición a adoptar cambios significativos para proteger el planeta.

Principales Hallazgos de la población ecuatoriana:

Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos saludables en beneficio del ambiente: Más del 50% de los encuestados invertirían económicamente en productos sostenibles. Reflejando un cambio significativo en la mentalidad de los compradores, priorizando la circularidad en sus elecciones de consumo.

Disponibilidad para cambiar su estilo de vida: Un 70% de la población está comprometida para modificar su rutina hacia prácticas más sostenibles en su día a día, implementando diferentes tipos de estrategias para minorar el impacto.

Las empresas son aliadas la responsabilidad ambiental: El 74% de los encuestados cree que las empresas deberían desempeñar un papel activo en ayudar a los consumidores a adoptar comportamientos responsables. Este hallazgo resalta la importancia de la colaboración en conjunto para retribuir al entorno, tanto ambiental como socialmente.

El reciclaje es una acción fundamental: El 83% de la población considera al reciclaje como la refuerza para que los residuos disminuyan en los hogares construyen un futuro sostenible.

“La revolución del consumo responsable es un testimonio del poder que tienen las decisiones individuales para moldear un futuro sostenible. 

En respuesta a estos datos, reafirmamos que los consumidores son conscientes de su impacto y como estas elecciones tienen poder sobre las empresas quienes ahora lideran iniciativas para trabajar juntos para construir un mundo más saludable para las generaciones venideras." comenta Carolina Ibarguen CEO de Kantar Ibope Media de Colombia y Ecuador.

Es necesario, visibilizar más iniciativas que promuevan no solo la sostenibilidad sino la educación ambiental para que las generaciones y las empresas pasen de la conciencia a la acción desde cada uno de sus campos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente