Miembros de la OSJJO, junto a Verónica Coello, Directora Cultural del CEN (esq. izquierda); Deborah Chiriboga High, Directora General del CEN (centro); y Vanessa Lamar, Directora Fundación Solidaridad Ecuatoriana (esq. derecha).

● Esta nueva propuesta tiene como objetivo transmitir las bondades del arte por medio de la música, visitando diversos centros hospitalarios públicos y privados sin fines de lucro de Guayaquil.

● “SaludArte” comenzó su agenda anual en la explanada de la capilla del Hospital Luis Vernaza; la primera de seis presentaciones.

● La Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo interpretó canciones como la Suite de Piratas del Caribe, Happy, Cinema Paradiso, My Way, O sole mio, Garota de Ipanema, Guantanamera, Piel canela y Mosaico (de Julio Jaramillo).

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) y la Orquesta Sinfónica Juvenil José Joaquín de Olmedo (OSJJO) dio inicio a “SaludArte”, una nueva iniciativa cultural, cuyo enfoque se centra en llevar la alegría de la música a diversos centros hospitalarios públicos y privados sin fines de lucro de Guayaquil. El primer encuentro tuvo lugar en la explanada de la capilla del Hospital Luis Vernaza, donde pacientes y sus familiares pudieron deleitarse de maravillosas piezas musicales, interpretadas por los talentosos músicos de la Orquesta.

Este proyecto, que se enmarca en la alianza entre el CEN y la OSJJO, tiene como objetivo ofrecer un espacio de música en vivo que transmita regocijo, paz, y serenidad a quienes acuden a recibir tratamientos médicos y a sus familiares. 
“En años anteriores pudimos palpar el enorme impacto que tuvimos en las visitas a escuelas, iglesias, plazas, parques, entre otros, por lo que estamos convencidos de que esta nueva propuesta de acercamiento hacia el arte será muy valorada por la comunidad”, destaca Deborah Chiriboga High, Directora General del CEN, quien comenta, además, que eligieron comenzar la agenda cultural anual en el Hospital Luis Vernaza, por ser un lugar emblemático, de gran belleza arquitectónica y valor histórico de la ciudad, al ser el primero y más antiguo del país, reconocido como Patrimonio Cultural del Ecuador en 1989.
Para este encuentro, la OSJJO preparó un repertorio de gran calidad, que incluyó populares canciones como la Suite de Piratas del Caribe, Happy, Cinema Paradiso, My Way, O sole mio, Garota de Ipanema, Guantanamera, Piel canela y Mosaico, de Julio Jaramillo. “El público presente tuvo la oportunidad de sensibilizarse y experimentar de cerca el poder transformador de la música”, asegura la representante del CEN.

De esta manera, el CEN reafirma su compromiso de impulsar actividades artísticas gratuitas para la ciudadanía, llevando el arte a distintos públicos y espacios no convencionales para incidir en la esfera comunitaria, aportando a su bienestar y enriquecimiento cultural.