Generaciones Z y Millennials potencian
su bienestar con rutinas de ejercicio y chequeos preventivos
·
Según un estudio de Kantar Ibope Media, empresa líder
en medición de audiencias, las generaciones tienen diferentes comportamientos
para mantenerse activas y saludables, algunas de ellas toman medidas como
controles médicos y otras realizan diferentes rutinas de ejercicios.
La importancia de una vida
saludable se ratifica durante el mes de abril por la conmemoración de dos
efemérides fundamentales: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la
Paz, así como el Día Mundial de la Salud. Ambas promueven una mejor calidad de
vida, la salud y el deporte, destacando la relevancia de mantener cuerpos y
mentes activas.
Según el estudio efectuado por Kantar Ibope Media en el país, más de 1 millón de personas la Generación Z, que comprenden entre 12 a 27 años, están de acuerdo con trabajar duro en sus rutinas de ejercicio para mantenerse en forma, por su parte, más de 900 mil Millennials, de 28 y 43 años, declaran que practicar deportes de equipo son sus preferidos por la emoción que genera la competencia.
Más de 900 mil personas de la Generación X aseguran que mantienen una alimentación y consumo de bebidas saludables. En cuanto a los Baby Boomers, más de 400 mil de ellos afirman también mantienen una alimentación saludable y se realizan exámenes de salud constantemente, incluso cuando se sienten bien.
En lo que se refiere al ejercicio, más de 800 mil personas de la Generación X indican que no le gusta hacerlo, pero están de acuerdo en que es una buena forma de estar saludable, en tanto que, más de 200 mil de los Baby Boomers declaran no sentirse bien consigo mismo a menos que hagan ejercicio regularmente.
"Estos datos son particularmente interesantes, ya que revelan las distintas percepciones que tienen las generaciones en relación con la salud y el deporte. Además, nos permiten comprender cómo cada grupo se esfuerza por mantenerse saludable. La metodología empleada por Kantar Ibope Media ha logrado captar las diversas dinámicas de las familias ecuatorianas, proporcionando cifras muy valiosas", concluyó Doris Reyes, Country Leader de Kantar IBOPE Media Ecuador.