Son millones los individuos en todo el mundo, especialmente adolescentes y jóvenes, que se han dejado seducir por las nuevas tecnologías e internet, incorporándolos en su vida cotidiana, en sus comunicaciones y en sus vínculos sociales, cuanto más uso de internet y de nuevos medios de comunicación digitales exista entre los jóvenes, más probabilidades tienen de ser víctimas o estar vulnerables frente a posibles agresores susceptibles ante cualquier tipo de acoso por medio del internet. 

Frente a esta realidad y como parte de su Política de Responsabilidad Social, Netlife realiza su campaña “#internetsinbullying” para promover el uso responsable del mismo, con el objetivo principal de generar conciencia en los niños, adolescentes y jóvenes sobre la responsabilidad virtual que tienen frente a los usuarios en las redes sociales a la hora de viralizar contenido que pueda ser considerado atentatorio y discriminatorio hacia otras personas. 

La campaña consiste en fomentar a jóvenes de diferentes colegio de Quito a través de charlas informativas, preventivas con el fin de generar conciencia, para posteriormente lanzarla en Guayaquil a jóvenes de 8vo a 3ero de bachillerato, quienes ha detectado como empresa son los más susceptibles y vulnerables a este tipo de acoso. Mediante estas charlas los jóvenes interactúan, comparten experiencias y conocen como prevenir o detectar este tipo de acoso para evitar más casos de ciberbullying que día a día es más común en nuestro país.