Produbanco fue el anfitrión de la recepción de clausura de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID en Ecuador

Ricardo Cuesta - Presidente Ejecutivo Produbanco Grupo Promerica, Luis Alberto Moreno - Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Juan Manuel Borrero  - Vicepresidente Ejecutivo Produbanco Grupo Promerica

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, fue el anfitrión de la recepción de clausura de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cita anual que reunió en Guayaquil a líderes económicos de 48 países miembros de dicho Grupo. 

Esta importante cita anual del BID, que se desarrolla en el país luego de 47 años, está enmarcada en las acciones establecidas en el Plan de Prosperidad que el Ecuador lleva a cabo como parte de su estrategia económica, orientado a fortalecer las relaciones con organismos multilaterales. En esta edición de la Asamblea de Gobernadores se analizó la estrategia del Grupo BID y nuevos modelos de movilización de recursos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara a la Agenda 2030. 

En apoyo a esta importante cita y como parte de la alianza estratégica que mantiene con este organismo multilateral, Produbanco destaca la importante contribución del BID Invest para facilitar financiamiento para el desarrollo económico del país así como los resultados alcanzados a partir de las relaciones establecidas. Entre los principales, se encuentran las líneas de financiamiento para proyectos sostenibles, que han servido como plataforma para generar relaciones crediticias a corto y largo plazo, así como nuevas oportunidades de trabajo en conjunto para fomentar la sostenibilidad de Ecuador. 

Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco resaltó: “recibir a la Asamblea anual de Gobernadores del BID, es un gran logro para el Ecuador. En esta cita, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, fue elegido por unanimidad como Presidente de las Asambleas de Gobernadores del BID; decisión que demuestra el apoyo a la gestión que realiza el país para impulsar su economía y motivar la confianza empresarial”. De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso con el establecimiento de relaciones multilaterales sostenibles y evidencia la importancia de la participación activa del sistema financiero en el desarrollo sostenible del país.