PayPhone, la plataforma de autonomía financiera líder en soluciones innovadoras e igualitarias que simplifican la relación de las personas con el dinero, mantiene una alianza estratégica con Sovos, el proveedor más completo de software tributario y para la digitalización de los procesos empresariales en América Latina. El acuerdo contribuye al mejoramiento de los sistemas de recaudo de las empresas más grandes del país, al tiempo que impulsa la expansión de ambas firmas, al representar una oportunidad para promover importantes proyectos en beneficio de la transformación digital.

Sovos cuenta con una solución de recaudo y conciliación que ayuda a las empresas a gestionar todas las recaudaciones de sus clientes o usuarios realizadas mediante pagos electrónicos de manera rápida, fácil y segura, a través de varios puntos y formas de pago. El uso de botón de pago es uno de ellos, y ahora para realizar estas operaciones, la herramienta se conecta directamente con la pasarela de pago de PayPhone.

De esta manera, una vez que se procesan las facturas, se envía una notificación de pago vía correo electrónico al cliente final con la información del documento procesado, incluyendo desgloses, valores, tipo de pago que desea realizar, y un botón de pago en el que debe ingresar los datos de su tarjeta de preferencia. Una vez cancelado, el cliente recibe una notificación con la confirmación de pago y el código de autorización de la transacción.

“Gracias a este acuerdo, podemos acompañar a PayPhone en cualquier estrategia de expansión más allá de la frontera del territorio ecuatoriano, lo que nos permite mejorar el servicio y ampliar su cobertura. Además, en conjunto podremos impulsar importantes proyectos que se traducirán no solo en un aporte para nuestros clientes, sino también, para el país y la región”, señala Xavier Flores, Senior Product Manager, Sovos Ecuador.

Por su parte, Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone, destaca los beneficios generados a nivel de eficiencia. 

“Cuando Stupendo -hoy Sovos- empezó en el país, generamos integraciones conjuntas para que los clientes puedan recibir y pagar sus facturas en un mismo momento, sin necesidad de buscar o abrir otra página web y sin necesidad de ingresar claves. Logramos optimizar este proceso de pago, mediante un trabajo que ha sido dinámico y sustentado en tecnología que hemos potenciado en el camino, en realidad ha sido una muy buena experiencia”.

Las empresas pueden beneficiarse de esta alianza con tan solo tener vigente el servicio de emisión de facturas de Sovos, a través del cual se puede acceder a la activación del módulo de Recaudo con PayPhone. Una vez activado el servicio, el cliente solo necesita crearse una cuenta con PayPhone y activarlo como pasarela de preferencia.