Superior Essex Communications, fabricante líder en cableado para las telecomunicaciones en Norte America, y Regenerative Built Environment Institute (REGENBE), una firma de certificación y de diseño y desarrollo regenerativo en Costa Rica, han unido fuerzas para ofrecer capacitaciones de sostenibilidad en la región del Caribe y América Latina.

Esta alianza amplía el rango de empresas enfocadas en sostenibilidad en la región CALA al poder ofrecer capacitaciones a los arquitectos locales, consultores, ingenieros y otros profesionales de la industria TIC. Los cursos que han sido creados y preparados por Superior Essex serán traducidos al español y presentados por REGENBE; lo que amplía el alcance que se tiene a la educación en sostenibilidad en esta región en su idioma local, gran fortaleza en esta época donde la construcción de edificaciones viene en alza.

“Estamos buscando alianzas con empresas que desean liderar iniciativas sostenibles en tecnología para cumplir con la demanda de la industria TIC de hoy y del mañana” explica Paul Weintraub, Director de Negocios Internacionales para Superior Essex Communications. “Superior Essex ve a REGENBE como un pionero y un generador de cambios no solo en la industria de sostenibilidad, pero en el sector de la construcción y de planeación. Nos sentimos satisfechos de poder unir fuerzas con ellos”.

“En REGENBE, solo buscamos aliarnos con compañías que sean pioneras en sostenibilidad” dice Victor Montero-Dien, CEO de REGENBE, “Superior Essex cree en que la tecnología que interconecta el mundo también debe respetarlo; y esto se alinea directamente con nuestro propósito de facilitar la colaboración en el desarrollo y diseño regenerativo, en la salud y el bienestar a través de la vitalización de la persona y el lugar. Es por esto que esta alianza es importante para nosotros”.

“Superior Essex esta en una continua búsqueda de innovación sostenible para el futuro” dice Annie Bevan, Directora Global de Sosteniblidad para Superior Essex. “ya que el sector de la construcción tiene un impacto tan fuerte en el cambio climático, la salud, y el ecosistema, REGENBE y nosotros queremos ayudar a todos esos creadores de cambio dándole un giro a la manera como están viendo el diseño de edificaciones y las tecnologías de comunicaciones para reducir los efectos negativos en el planeta y en su gente”.

Actualmente Superior Essex ofrece capacitaciones en sostenibilidad en el Medio Oriente y esta ahora expandiéndose a la región CALA. REGENBE es pionero en la industria de sostenibilidad y análisis de macro sistemas, y trabaja con contratistas regionales para integrar sistemas sociales, medio ambientales y productivos en los proyectos de construcción de edificaciones.