GM OBB del Ecuador recibió, por octavo año consecutivo, el reconocimiento “Distinción Ambiental Quito Sostenible 2022”, entregado por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, gracias a sus buenas prácticas ambientales, de gestión eficiente de recursos que realiza en su operación  y sus programas de gestión de huellas ambientales.

Fernanda Chávez, Especialista de ambiente de GM OBB del Ecuador, destacó que “este reconocimiento es el resultado de todas las acciones que realiza General Motors alineadas a nuestra visión global de crear un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. La evaluación anual se realiza  sobre los avances y mejoras implementadas año a año, lo que hace aún más relevante el recibir este reconocimiento por octavo año consecutivo. Esto demuestra nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad”.

La Distinción Ambiental Metropolitana se creó para promover un ambiente más sano en el Distrito Metropolitano, y a través del compromiso del Municipio, empresas, academia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía trabajan en conjunto para hacer de la ciudad ambientalmente más sostenible. Entre las dimensiones que evalúa la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran la movilidad sostenible, la acción por el clima, el cuidado del patrimonio natural, la gestión integral de residuos sólidos y la construcción ecoeficiente. En esta ocasión, GM OBB del Ecuador recibió el reconocimiento en la categoría “Empresas con Compromiso Climático”

Cecilia Pacheco, Secretaria de Ambiente del DMQ considera que “Es necesario avanzar, innovar y sobre todo valorar los aportes de los diferentes sectores para que ninguna acción quede invisibilizada”.

Dentro de la planta se manejan diferentes procesos, uno de ellos es el de gestión del agua, el uso eficiente del recurso, tratamiento y su posterior reutilización que evita descargas al sistema de alcantarillado y reduce el consumo de agua potable en un 45%. También maneja un proceso de gestión de residuos a través de su esquema “Landfill free” (Cero Basura) que evita la disposición de residuos en los rellenos sanitarios, a través de estas buenas prácticas, General Motors se posiciona como una de las principales empresas que incentiva al cuidado del medio ambiente y hace de la ciudad un lugar más digno para vivir.

A la Distinción Metropolitana se suma también el logro alcanzado por la planta de Quito en los Manufacturing Awards de General Motors, el principal evento de reconocimiento de la Corporación, en los que fue reconocida como la operación con el mejor desempeño en sostenibilidad entre todas lasplantas de manufactura de GM en elmundo, por su gestión ambiental, manejo de recursos, programasde conservación ambiental y acciones deresponsabilidad social corporativa.

Estos reconocimientos reafirman el compromiso de General Motors en Ecuador por alcanzar la visión global deGM, contribuyendo con acciones positivas en favor del ambiente y la sostenibilidad.