Las casas se construyen gracias a un proceso de constante innovación y adaptación a los cambios y necesidades de las personas que buscan hacer realidad su sueño de casa propia mediante nuevos métodos más sustentables y amigables con el medioambiente.

Sin embargo, en países con mayor riesgo sísmico como Ecuador, las necesidades no solo deben ser ecoamigables, si no que, además, seguras y antisísmicas para no perder el patrimonio.

En este sentido, la construcción con Steel Framing es la opción ideal para la ejecución de una vivienda en el país, con un sistema constructivo abierto, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de acero galvanizado, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) que funcionan como un conjunto.

Fragma Desing, empresa especializada en arquitectura comercial con 20 años de experiencia en el país, y holding empresarial de la constructora Izi Home, asegura que las casas construidas con Steel Framing resisten fenómenos naturales, e incluso mejor, que las realizadas con el sistema tradicional de construcción. 

Además, este sistema les permite entregar proyectos en tres veces menos tiempo que los tradicionales y es 100% sostenible con el medio ambiente.

El Steel Framing tiene una excelente respuesta ante los temblores, debido al bajo peso de la estructura, las propiedades del acero galvanizado del que está hecho y la forma en que los perfiles están empotrados sobre la base. Puesto que, con lo liviano de la estructura, el sismo prácticamente no tiene efecto en estas viviendas.

Izi Home no sólo destaca la resistencia sísmica de Steel Framing, sino también:

• Tiempos de construcción 3 a 1 frente a la tradicional.

• Termoacústica.

• Sustentable.

• Construcción en seco.

• No existe la humedad.

• Durabilidad.

• Flexibilidad arquitectónica.

• Seguridad.

• Construcción industrializada.

¿Cuál es la diferencia entre Steel Framing y Construcción Tradicional?

1. Una de las diferencias más destacadas es que Steel Framing optimiza en tres veces menor tiempo la construcción con un montaje más rápido y limpio. El uso de estructuras de acero galvanizado en los proyectos puede hacer que el progreso sea un 60% más rápido en comparación con las estructuras tradicionales.

2. Al tratarse de un sistema liviano en seco, minimiza el uso de materiales desde la cimentación de la obra y no tiene impacto con el medio ambiente, lo que lo hace 100% sustentable.

3. El Steel Framing tiene la ventaja de incorporar fácilmente aislamientos en las cavidades de los paneles de paredes, entrepisos y cubiertas. Esto contrasta con las construcciones de tabiques de ladrillo o bloque, que tienen pobre aislamiento térmico acústico y la inclusión de aislantes se dificulta y encarece.

El momento de comprar

Existen muchas oportunidades en el mercado, pero la trayectoria de Izi Home bajo el respaldo de Fragma Desing la ha posicionado como una de las mejores constructoras del país. Dirigida por Sebastián Ponce, la constructora inició sus actividades en 2020 durante la pandemia por Covid-19. Debido a los beneficios, atributos y facilidad de construcción eligen Steel Frame como sistema constructivo, ya que brinda soluciones para la construcción a cualquier escala y diseño.

Desde entonces la constructora mantiene su compromiso de convertirse en líder en diseño, tecnología, cumplimiento e innovación. Actualmente planifica y diseña proyectos residenciales de todo tipo, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de los clientes a nivel nacional, de la mano de proveedores certificados y con los más exigentes estándares de construcción internacionales de seguridad y calidad.

Izi Home ofrece superficies habitables desde 75m², dependiendo de las necesidades del cliente. El diseño y la construcción de proyectos de vivienda de acuerdo con las necesidades del comprador es característico de la constructora.