Sellan alianza la UTPL y la Unión Nacional de Periodistas

A través de un convenio de cooperación, la universidad desarrollará iniciativas en conjunto con la UNP en materia de investigación, vinculación y formación académica.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Departamento de Ciencias de la Comunicación, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Unión Nacional de Periodistas (UNP). Este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, permitirá que ambas instituciones colaboren en proyectos e iniciativas que impulsen la investigación, vinculación y formación académica.

Jenny Yaguache Quichimbo, directora de la maestría de Comunicación Estratégica con mención en Comunicación Digital de la UTPL, señala que la universidad tiene una larga trayectoria de colaboración con la UNP. En los últimos 25 años, la institución ha trabajado en diferentes propuestas con el principal gremio de periodistas y comunicadores del país.

“En la actualidad, vemos que existen muchos desafíos y oportunidades en materia de comunicación. Desde la UTPL, consideramos que esta alianza nos permitirá aportar de manera significativa a la formación de los profesionales de esta área, así identificar necesidades actuales y trazar una hoja de ruta”, explica Yaguache.

 

Como parte del convenio, todos los asociados a la UNP accederán a diferentes beneficios y oportunidades de formación en la UTPL. Esta alianza incluye un descuento de un 20% para que los agremiados y sus familiares en primer grado de consanguinidad puedan cursar la maestría de Comunicación Estratégica con mención en Comunicación Digital de la UTPL.


Adicionalmente, los beneficiarios también pueden postular a las diferentes modalidades de becas que oferta la universidad por factores como el nivel socioeconómico, la procedencia étnica, la excelencia académica y la movilidad estudiantil, entre otras.

La firma de la alianza se desarrolló en las oficinas de la UNP, en Quito. En la suscripción del documento, participaron Cristóbal Peñafiel, presidente de la UNP, y Jenny Yaguache, en representación de Santiago Acosta, rector de la UTPL.

Con este tipo de acuerdos, la universidad busca potenciar el desarrollo de diferentes sectores, a través del trabajo conjunto con aliados estratégicos y organizaciones que tienen cobertura en todo el territorio nacional.



Artículo Anterior Artículo Siguiente