Más de 200 becas estudiantiles entregó UNACEM Ecuador en 2023




UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, a través de su programa Becarios UNACEM, creado hace más de 20 años, entregó 204 becas a estudiantes de la provincia de Imbabura durante 2023. 

Los beneficiados fueron 101 estudiantes de educación primaria, 83 de educación secundaria y 20 universitarios. 61% de estas becas fueron destinadas a mujeres.

Becarios UNACEM beneficia a las familias de comunidades imbabureñas como: Perugachi, Tangalí, Gualsaquí, Río Blanco, Quinde Km 12, Quinde Talacos, Quinde La Libertad, Quinde Km 18, GAD Parroquial de Selva Alegre y Unión de Comunidades Indígenas de Quichinche (UCINQUI); además, en 2023, sumó a estudiantes del GAD Parroquial de Vacas Galindo, como parte de los convenios de cooperación que la cementera sostiene en la zona.

“En cumplimiento con el ODS 4 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, desde hace 20 años impactamos positivamente en nuestra zona con Becarios UNACEM. 

Este programa busca evitar la deserción estudiantil y priorizar a la educación como eje de desarrollo comunitario. Por otro lado, apalancados en nuestro programa de Diversidad e Inclusión, orientamos las becas hacia estudiantes vulnerables, en este caso niñas e indígenas: 61% de nuestros becarios son mujeres y 58%, del grupo étnico indígena”, comentó Susan Feijóo, gerente de relaciones comunitarias de UNACEM Ecuador.

En el año 2020, pese a la emergencia sanitaria, este programa benefició a 102 estudiantes; en 2021 se entregaron 127 becas y en 2022, 161. Con este significativo crecimiento anual, UNACEM Ecuador reafirma su compromiso con la educación. Becarios UNACEM no solo contribuye a la formación académica, sino también al desarrollo comunitario con enfoque de género.
Artículo Anterior Artículo Siguiente