María Fernanda Gaona, Directora Ejecutiva de Globalia Virtual School
- Globalia Virtual School es un colegio privado de Estados Unidos que ofrece un currículo en español con enfoque global e inglés intensivo para estudiantes de América Latina.
- Más de 1.500 familias han sido atendidas por Globalia Virtual School en América Latina y validan esta propuesta educativa innovadora.
- Ahora niños y jóvenes deportistas y artistas de Ecuador, así como familias viajeras, entre otras condiciones personales que requieren de flexibilidad de horarios y atención personalizada, tendrán acceso a educación virtual de calidad con Globalia Virtual School.
- Los estudiantes de Globalia Virtual School se certifican con doble titulación de Estados Unidos y de Ecuador. Su método combina el trabajo autónomo en su plataforma interactiva, con asesorías sincrónicas personalizadas de tutores especializados.
De acuerdo con el estudio “Dos años después - Salvando una Generación,” publicado en 2022 por el Banco Mundial, UNICEF y la UNESCO, “la pandemia impulsó el debate sobre las ventajas y los límites de las plataformas de enseñanza, el aprendizaje a distancia, los modelos híbridos y las estrategias de evaluación a distancia, discusiones que podrían acelerar la innovación a un ritmo más rápido a medio plazo”. Por esta razón llega a Ecuador, Globalia Virtual School, colegio privado de Estados Unidos que ofrece un currículo en español con enfoque global e inglés intensivo para estudiantes de América Latina.
Ecuador ha sido uno de los países pioneros en Latinoamérica en formular políticas y legislación sobre la educación a distancia, y con la llegada de Globalia Virtual School y su grupo multidisciplinario de expertos con más de 20 años de experiencia en educación personalizada para jóvenes, niñas y niños de Latinoamérica, continuará avanzando como uno de los líderes al respecto en el continente.
Más de 1.500 familias de Ecuador, Colombia, Perú, México, y Chile, así como latinos que viven en Estados Unidos, han recibido desde Globalia Virtual School, una educación virtual de calidad que combina el trabajo autónomo en su plataforma interactiva, con asesorías sincrónicas personalizadas de tutores especializados.
“Para nosotros, llegar al Ecuador es muy significativo. Los creadores de Globalia Virtual School somos una familia de educadores y este fue el país donde crecimos, por eso queremos que los ecuatorianos tengan acceso a esta oferta educativa virtual asequible y de calidad. Es nuestra manera de devolverle algo al país que nos dio tanto y donde nos sentimos en casa”, aseguró María Fernanda Gaona, directora Educativa de Globalia Virtual School.
En los últimos años a nivel mundial, incluyendo al Ecuador, ha crecido el número de familias que necesitan alternativas educativas no tradicionales para sus hijos, que les garanticen calidad, flexibilidad, seguridad, programas personalizados y con precios asequibles. Este es el caso de niños y jóvenes que tienen proyectos de vida deportivos, artísticos o que presentan diferentes situaciones o condiciones que inciden en sus procesos de aprendizaje. María Borovik, madre de dos niños de los cursos tercero y cuarto de educación básica expresa que: “por razones de trabajo con mi esposo viajamos mucho y casi nunca estamos en un solo lugar, por eso buscamos una educación a distancia. Por suerte encontramos a Globalia hace dos años”.
La virtualidad ha llegado para quedarse en todo el mundo y frente a esto María Fernanda Gaona menciona que el modelo de Globalia Virtual School está probado y asegura la calidad: “No funciona conectar a muchos niños en una reunión virtual por largas jornadas, replicando el modelo presencial o enviando talleres en PDF para que los resuelvan. Aquí aplicamos los estándares internacionales de calidad de la educación virtual, que incluyen el desarrollo actividades en plataformas y contenidos digitales en diferentes formatos como videos, juegos interactivos, entre otros, que sean atractivos para los estudiantes y que los puedan desarrollar a su propio ritmo. Nosotros además los combinamos con estrategias de atención personalizada con tutores especializados”.
Por su parte, Paula Tatiana Flechas, deportista de gimnasia rítmica, menciona que: “La plataforma de Globalia es muy intuitiva con actividades prácticas muy didácticas. Las asesorías con los profesores y las clases de inglés son muy divertidas y personalizadas. Además, puedo cumplir mis metas deportivas sin dejar de lado mis responsabilidades académicas”.
“Hoy en día la tecnología permite socializar de muchas maneras; por ejemplo, nuestros estudiantes además de participar en actividades virtuales de integración, cuentan con una red social interna y segura, que funciona como un patio de recreo virtual. Allí comparten sus intereses en temas como deportes, cine, mascotas, videojuegos, tendencias, humor, e incluso tienen un grupo de ‘tareas’ donde se apoyan entre ellos”, precisa María Fernanda Gaona, líder de Globalia Virtual School frente a los procesos de socialización en la educación virtual.