Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad, Xavier Lazo, Ministro de Agricultura y Ganadería, Virginia Matos de Barría, Presidenta Ejecutiva de Nestlé Ecuador  y Christian Guerrero Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Ecuador

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó el certificado a la empresa Nestlé Fábrica Ecuajugos, por su trabajo con ganaderos de fincas 100% libres de Brucelosis y Tuberculosis bovina. El evento se llevó a cabo el jueves 14 de marzo a las 13h00 en la Fábrica Ecuajugos ubicada en la ciudad de Cayambe y contó con la presencia del ministro Xavier Lazo y varias autoridades de gobierno. 

El MAG, a través de la agencia Agrocalidad extiende esta certificación y reconocimiento a la iniciativa de la empresa privada por comercializar productos que cumplen con estándares de calidad que garantizan la inocuidad de los alimentos. 

Desde el 2007, Nestlé ha implementado la iniciativa a través del Servicio al Productor de Leche que impulsa la aplicación de Buenas Prácticas en Finca (BPF). Por medio de procesos estandarizados se organizan las tareas del productor lechero con una amplia gama de actividades; con el fin de obtener leche de alta calidad, inocua y nutritiva, mejorando la productividad, así como también, el cuidado medioambiental, el bienestar de los trabajadores y el de los animales. 

Uno de los ejes principales de la iniciativa del Servicio al productor de Leche de Nestlé, es el bienestar y salud animal, garantizando el adecuado manejo de los animales y sobre todo la salud de los mismos, buscando eliminar que sufran todo tipo de enfermedades. Dos de ellas son la Brucelosis y Tuberculosis, que podrían generar afectaciones a la salud de quien consuma leche no pasteurizada o quienes estén en contacto directo con animales afectados. A raíz del trabajo conjunto con nuestros ganaderos, logramos que el 100% de ellos reciban de manera individual la certificación de parte de Agrocalidad como fincas libres de Brucelosis y Tuberculosis bovina. Ahora y como resultado de esto, el día de hoy la Fabrica Ecuajugos de Nestlé es la primera y única industria a nivel nacional que es certificada por tener el 100% de su leche de fincas libres de Brucelosis y Tuberculosis bovina. 

Con estas acciones implementadas, Nestlé va más allá con el fin de garantizar productos de alta calidad, ya que adicional al proceso de ultra pasteurización de la leche cruda para producir alimentos inocuos y seguros al consumidor, también se enfoca en las cualidades y calidad de la leche cruda que producen nuestros ganaderos. 

De esta manera, Nestlé ratifica su compromiso hacia sus consumidores, con el desarrollo rural del país, con el bienestar de los pequeños empresarios y proveedores, a través del desarrollo de productos que cumplen con altos estándares de calidad y nutrición.