César Mantilla Cisneros, Secretario de Inclusión Social entregó la placa al señor Li Bo, CEO Huawei Ecuador. 

Huawei, proveedor líder de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación a nivel mundial, obtuvo la distinción “Sello Inclusivo Progresivo” al cumplir con el 100% de los criterios establecidos de este proyecto. Se trata de una iniciativa promovida por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, a través de la cual se reconoce a las empresas públicas y privadas que implementan sistemas de gestión inclusivas, como parte de sus políticas de responsabilidad social. Cabe destacar que, Huawei, durante sus 17 años en el país ha reforzado sus políticas y programas en beneficio de sus colaboradores y la sociedad en general. 

“En Huawei estamos comprometidos con el desarrollo de Ecuador a largo plazo, por lo que llevamos a cabo activamente diversas acciones en cuanto a responsabilidad social. Por ejemplo, una de nuestras prioridades es brindar crecimiento a jóvenes talentos ecuatorianos a través de plataformas de aprendizaje, capacitación, oportunidades de pasantías, empleo, entre otros. Además, reiteramos nuestro agradecimiento por esta distinción, porque es un motivo para seguir esforzándonos a contribuir para hacer de Ecuador un país próspero e inclusivo”, indicó el Señor Li BO, CEO Huawei Ecuador. 

Entre los criterios que se destacaron para acreditar a Huawei con el Sello Inclusivo están: Cumple con la normativa nacional y local para su funcionamiento; Respeta la identidad de género, orientación sexual, nacionalidad, religión, cultura, autoidentificación étnica y posición política de sus colaboradores, proveedores, empleados, clientes o usuarios; Promueve o vincula laboralmente a población joven (mayor de edad y menos 30 años), entre otros. 

De esta forma, Huawei facilita a sus empleados la posibilidad de obtener un mayor retorno de su esfuerzo individual y una experiencia de vida memorable.