Con la finalidad de ampliar su red de oficinas a nivel nacional y de llevar el servicio de pago de remesas a más familias que reciben dinero del exterior, Banco Bolivariano- “ecuagiros” ha firmado 3 alianzas nuevas con: Pago Ágil (un servicio de Servipagos), con la Cooperativa JEP y con la Cooperativa Cacpe Loja, las cuales se suman a las alianzas existentes con la Cooperativa Jardín Azuayo y la red Financoop, logrando así un total de 400 puntos de pago, en las 24 provincias del Ecuador. 

El objetivo es brindar más canales de cobro a todos los beneficiarios de remesas y cubrir aquellas localidades donde no hay una agencia del Banco Bolivariano presente o cerca. 

Desde hace 18 años Banco Bolivariano ofrece el servicio de pago de remesas “ecuagiros” a través de ventanilla, depósito a cuenta en el Banco Bolivariano mismo y depósito a cuenta en otros Bancos y Cooperativas del país – gracias a las sólidas relaciones comerciales que tiene, con las principales Empresas de Envío de Dinero Internacional y Bancos en Estados Unidos, España, Italia, Canadá, Chile, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, entre otros países, donde existe una importante comunidad de Ecuatorianos migrantes, quienes buscan enviar su dinero a Ecuador, a través de un medio confiable. 

Además para el alto número de beneficiarios que prefieren recibir el giro con depósito a cuenta, Banco Bolivariano pone a su disposición aproximadamente 4.500 cajeros automáticos en todo el país, los cuales funcionan 24 horas, 7 días a la semana. 

En estos 18 años Banco Bolivariano- ecuagiros ha atenido exitosamente a más de 2 millones de clientes (familias) quienes son fieles y buscan la seguridad, rapidez y cercanía que les brinda su servicio de pago de remesas. 

“Las remesas familiares son el tercer ingreso de divisas más importante en el Ecuador y gracias a este aporte que le dan a nuestra economía, nuestro servicio beneficia no solo a quien cobra la remesa en Ecuador, sino también al ecuatoriano migrante, que trabaja en el exterior y que busca soluciones ágiles y confiables. Por eso nuestro nivel de Bancarización llega al 40%, que es de los más altos en la región” - menciona María Gabriela Valverde, Gerente de la División de Remesas Familiares del Banco Bolivariano 

¡Banco Bolivariano Paga Tus Giros En Todos Lados!