Roberto Noboa, reconocido artista plástico ecuatoriano, lleva al CEN Bicentenario “Los Niños de los Perros”, una muestra pictórica que narra historias de niños en espacios arquitectónicos donde se desenvuelven rodeados de perros. 

“La infancia ha sido uno de los temas fundamentales desde que comencé a pintar en la década de los 90, en mi primera exposición individual en Guayaquil ya tuve pinturas de niños o niñas retratadas, por lo tanto, ha sido un tema en el que he regresado todo el tiempo. Lo que ocurre con “Los Niños de los Perros” es esta convivencia entre el ser humano y los animales”, comenta Noboa, “me interesa mucho el drama dentro de la pintura, que no sea algo que a simple vista se pueda entender sino más bien que el espectador participe con su opinión. Siempre he pensado que el arte no está completo hasta que el público comenta, para mí la crítica de todas las personas tiene el mismo valor.” enfatiza. 

La muestra está expuesta desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre en la sala de exposiciones itinerante del CEN Bicentenario, un área diseñada especialmente bajo los parámetros de museografía internacional, con un ventanal que ayuda a tener luz natural, más la iluminación que está cerca a los cuadros. “Los colores que usa Roberto Noboa son muy llamativos, sus obras tienen un magnetismo especial y creo que va a ser una exposición que además de la calidad que tienen sus obras, va a dar color a este espacio” indica Consuelo Hidalgo, Directora de Cultura y Comunicaciones del CEN. “Estamos muy contentos de trabajar con él, teníamos pensado exponer su obra desde hace algún tiempo y es muy gratificante que se haya podido concretar; ésta es una de nuestras programaciones estrella, de altísima calidad para la comunidad de Quito y todo Ecuador, finaliza Hidalgo.