Para el 2020, el sueldo básico se incrementaría USD 1, según consultora internacional.


Tras una encuesta realizada a 191 empresas por la consultora internacional Deloitte se proyecta que para el 2020 la remuneración se incrementaría en un dólar.

Según la consultora el Salario Básico Unificado se incrementaría a 395 dólares; es decir, 1 dólar más que la remuneración vigente.

Para la proyección del estudio, se tomaron en cuenta cuatro elementos: la canasta básica familiar, la tasa de inflación, el PIB, y el salario básico unificado vigente.

Según el análisis de la consultora, aparte del salario básico unificado, la mayoría de las empresas encuestadas prevé incrementar los salarios en un promedio del 2,5% en el 2020.

De nueve actividades económicas evaluadas, el sector exportador es el que más aumentaría las remuneraciones en un estimado del 5,06%, mientras tanto, la industria de la construcción es la de menor proyección con el 1,30%.

Los cálculos obedecen a que las exportaciones responden a dinámicas del comercio internacional; en tanto que la construcción depende más de la coyuntura interna del país. Actualmente, el salario básico es de USD 394.

Finalmente será el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (formado por empleadores, trabajadores y el Gobierno) los que acuerden cuál será la remuneración del año que viene.
tienda online ecuador agencia de traduccion en quito agencia de traduccion en ecuador agencia de marketing digital en ecuador posicionamiento web ecuador agencia de marketing digital en quito sanitarios fv ecuador ecolodge en napo ecolodge ecuador agence de traduction traducteur assermente hotel en alausi diseno de interiores en guayaquil muebles de oficina guayaquil ropa deportiva zapatillas deportivas camas ecuador colchones ecuador cirujano plastico en guayaquil levantamiento de mamas alquiler de carros guayaquil alquiler de autos guayaquil consultor seo ecuador