El 22 de marzo de cada año, las Naciones Unidas nos recuerdan la importancia de cuidar y manejar responsablemente uno de los recursos naturales más preciados de la humanidad, el agua. 

En el mundo más de 2200 millones de personas carecen de acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento, de acuerdo con el informe mundial de la ONU sobre el desarrollo de los Recursos Hídricos, a pesar de que en el año 2010 la Asamblea General de la Naciones Unidas reconoció que el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano. 

Este día el objetivo es crear conciencia de que el agua es un derecho humano y que se deben buscar medidas y políticas públicas para abordar la crisis mundial que vivimos en referencia al agua y al saneamiento, en consecuencia, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS planteados hasta el 2030. 

En este sentido y conscientes de la necesidad de cuidar un recurso tan preciado como es el agua, LG Electronics desarrolló su tecnología Eco Hybrid en sus lavadoras / secadoras, que fue reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos con el Premio a la Tecnología Emergente Energy Star, que se entrega todos los años a aquellos productos que desarrollo tecnologías que cumplen con los requisitos de ahorro en el usos de energía y en las emisiones de gases de efecto invernadero, claramente, sin implicar daño en su funcionamiento y utilización por parte de los usuarios. 

La tecnología de vanguardia que utiliza LG en sus lavadoras TwinWash, permite lavar dos cargas de ropa de manera simultánea, lo que resulta en menos cargas de ropa y ciclos de lavado más cortos, economizando energía, tiempo y especialmente agua en un 14%. 

Educar a los consumidores y concienciarlos sobre el manejo responsable de los recursos naturales, es una obligación y compromiso de los país y las empresas que velan por el cuidado medio ambiental y contribuir en mitigar el cambio climático. Es posible un estilo de vida amigable con el planeta en el que cada vez aportemos por contaminar menos, a través del uso de electrodomésticos y equipos electrónicos que piensen que los recursos naturales no son infinitos y que debemos cuidarlos.