Como parte de los eventos oficiales que se van a realizar en conmemoración del Bicentenario de la independencia de nuestra ciudad, se presentará el 15 de octubre vía streaming la obra teatral musical “La Fragua del Vulcano” con el auspicio de la Alcaldesa de Guayaquil Dra. Cynthia Viteri y la Sra. Gloria Gallardo Zavala Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil. 

 La obra tiene libreto, música, letra, producción y dirección general del maestro ecuatoriano Luis Padilla Guevara. Dirección escénica y coreografías de José Miguel Salem (director de Danzas Jazz). Arreglos y dirección orquestal de Arturo Solar (español norteamericano que trabaja para estudios cinematográficos de Hollywood, California); y asesoramiento histórico del Arq. Melvin Hoyos. 

En el libreto se intercalan escenas donde los actores y cantantes desarrollan la trama histórica de tres episodios importantes del siglo XIX como: El desgobierno de la monarquía española, el proceso revolucionario que culminó el 9 de octubre de 1820, y finalmente la Batalla del Pichincha y la emancipación de la Audiencia de Quito, donde participaron los guayaquileños; acompañadas de llamativas coreografías que transportarán a los televidentes que se conecten vía streaming, al Guayaquil de hace 200 años. 

Para esta obra el maestro Padilla compuso 28 canciones originales e inéditas de género musical dramático, que luego del proceso de grabación con una gran orquesta y coro, serán interpretadas en vivo, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, por 34 artistas en total, siendo los estelares Ariel Zoller como Febres Cordero; Natalia Cassis como Isabelita Morlás; Juan Gálvez como José de Villamil; Diego Chang como José Joaquín de Olmedo, Nayyib Salazar como San Martín y Juan José Jaramillo como Simón Bolívar. La presentación de “La Fragua de Vulcano” será transmitida el jueves 15 de octubre a las 19:00 vía streaming desde la plataforma digital de Facebook Live de la Alcaldía de Guayaquil y Guayaquil es mi Destino, permitiendo el libre acceso al público nacional e internacional de esta emblemática obra teatral musical que evoca “La Aurora gloriosa de nuestra libertad”.