La reconocida revista a nivel mundial TRAVEL + LEISURE de Nueva York, especializada en reportar sobre los mejores destinos, hoteles, ciudades y más temas relacionados a viajes, publicó en su cuenta de Instagram la lista del top 10 de los Centros Históricos con más publicaciones en la categoría cultural, dentro de los cuales se encuentra el Centro Histórico de Quito, con 9.9 millones de posteos, midiéndose con otros maravillosos sitios culturales como Roma o Venecia.

Considerado como el conjunto histórico mejor conservado y uno de los más importantes de Hispanoamérica, el Centro Histórico de Quito fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, gracias a la historia reflejada en cada una de sus edificaciones monumentales que despliegan diversidad de estilos, en su mayoría de carácter religioso que combina diferentes escuelas de arte colonial.

Su mayor atractivo se centra en las increíbles iglesias construidas en diferentes épocas de la cumbre quiteña, tales como la famosa Compañía de Jesús, La Basílica del Voto Nacional, la iglesia de Santo Domingo o la reconocida iglesia de San Francisco, lugar que además está junto a una joya arquitectónica, Hotel Boutique Casa Gangotena, también reconocida por dicha revista entre los 10 “Mejores Hoteles de Centro y Sudamérica”.

Ubicada en pleno corazón del casco colonial, Casa Gangotena ofrece historia a través de su construcción, que cuenta con 400 años de vida formando parte del patrimonio de la ciudad. Hoy se ha convertido en un maravilloso hotel que alberga tradición, exclusividad, confort y una exquisita gastronomía.

“Sin duda los primeros en visitar, conocer y admirar nuestro maravilloso centro histórico, debemos ser nosotros, quiteños orgullosos de nuestro patrimonio. Hoy es el momento de reactivar el comercio de Quito, enfocándonos en las tradiciones y gastronomía que aguarda nuestro bello Centro de la Ciudad”, comentó Macario Rosania, Gerente de Casa Gangotena.