Voluntario de Plastigama Wavin y TECHO entregando el kit de víveres a una de las familias de la “Finca Delia” en Durán.

Plastigama Wavin, en torno a su estrategia de sostenibilidad e inclusión social ha estado comprometida con generar un impacto positivo en las comunidades mediante acciones que aportan al bienestar de la sociedad en diversos sectores del país. Es así como la empresa mantiene una importante y estratégica alianza con TECHO; con quienes desarrolla proyectos y actividades de alto impacto.
Mediante esta alianza, Plastigama Wavin activó su voluntariado y junto a Fundación TECHO visitaron el sector conocido como “Finca Delia” en el cantón Durán. Allí, realizaron la entrega de 50 kits de víveres a las familias con mayor necesidad de la comunidad; beneficiando a más de 200 personas. Esta acción se la organizó y empezó a ejecutar desde el mes de diciembre con la previa recolección de víveres y efectivo, en donde participaron 27 voluntarios de Plastigama Wavin; Fundación TECHO organizó la entrega.

Dadas las restricciones por Covid-19 en el país; el día de la entrega de kits se limitaron el número de voluntarios de cada entidad, sin embargo, esto no impidió la acción. José Luis Cevallos, Superintendente de Responsabilidad Social de Plastigama Wavin fue el encargado de hacer la entrega por parte de la empresa. Esta acción solidaria fue reconocida por la comunidad, quienes recibieron con gratitud este aporte; ya que muchos de los habitantes se encuentran atravesando momentos complicados por las medidas implementadas por el Covid-19.

Cabe reconocer que, TECHO y Plastigama Wavin, han venido realizando diversas actividades con comunidades en Durán en temas de agua y saneamiento.

Plastigama Wavin, comprometida con su propósito de construir un mejor entorno para las diversas comunidades hace eco de estas importantes acciones donde remarca su apoyo a las personas más vulnerables del país. Estos proyectos, sin duda, pueden convertirse en un referente para replicarlos en otras áreas.