Primeras empresas se comprometen a compensar la huella de carbono de sus viajes en alianza con Grupo LATAM



LATAM Airlines Group, a través de Vuela Neutral, da la posibilidad a sus clientes corporativos de elegir entre un portafolio de proyectos de alto valor ambiental para compensar las emisiones generadas en sus viajes aéreos. Como parte de la propuesta y compromiso con la conservación, el Grupo LATAM iguala la cantidad de toneladas compensadas por sus clientes corporativos, a través del mecanismo 1+1, y hoy ha concretado la alianza con varias empresas del programa.

Grupo AJE, Grupo KOMATSU MITSUI, Grupo Southern e Intercorp, entre otras, son las primeras en sumarse a esta iniciativa que busca apoyar la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica.

Uno de los proyectos en que se podrá compensar como parte del programa, es “Nii Kaniti”, en la región de Ucayali en Perú, el cual se enfoca en proteger la selva tropical peruana y evitar la deforestación mediante la ampliación de la gestión forestal sostenible. Asimismo, integra actividades de conservación que valoran el desarrollo liderado por comunidades de la zona con la agrosilvicultura del cacao.

“A través de proyectos como este avanzaremos en tres ámbitos: proteger el patrimonio natural de nuestra región para las futuras generaciones, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de C02 y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Para lograr el éxito de esto, es clave el trabajo en conjunto. Valoramos enormemente el compromiso de estas empresas y esperamos seguir creando alianzas que nos permitan un impacto aún mayor en el futuro” afirma Andreas Schek, Vicepresidente de Ventas de LATAM.

Con el fin de seguir apoyando la conservación de ecosistemas icónicos en Sudamérica, Vuela Neutral espera anunciar en los próximos meses nuevas alianzas que serán parte de este esquema de compensación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente