Ganadores de “Reto Gastronómico” juntos a los representantes de Diners Club del Ecuador e Impaqto Quito

Diners Club del Ecuador – Responsabilidad Social, en alianza con Impaqto Quito, anunciaron a los tres emprendimiento ganadores de el ‘Reto Gastronómico Diners Club’, una iniciativa que buscó fomentar el crecimiento de negocios gastronómicos en el país. Restaurante “El Complejo”, 59Tres y Verde & Maní demostraron ser los proyectos con mejor potencial en esta primera edición del concurso; además, de caracterizarse por rescatar la cultura gastronómica ecuatoriana y sus ingredientes tradicionales.

La convocatoria al reto captó la atención de 84 emprendimiento distintos que aplicaron y tras haber pasado por un proceso de evaluación y capacitaciones gratuitas, Restaurante “El Complejo” fue el acreedor del primer lugar, recibiendo un premio de $5.000 como capital semilla, además de un paquete de beneficios para fortalecimiento de su negocio. También los tres finalistas recibieron como premio la difusión mediática de su idea ganadora y mentoring por parte de personal especializado que se enfoca en el desarrollo de estos negocios; así como la vinculación de las pasarelas de pago online de Diners Club. Mientras que el segundo y tercer lugar recibirán, adicionalmente, un curso en gastronomía.

De esta manera, Diners Club del Ecuador reafirma su compromiso de apoyar a los emprendimientos gastronómicos de nuestro país, buscando destacar y potencializar proyectos innovadores cuya esencia radica en el rescate de la riqueza de gastronomía ecuatoriana, mientras manejan modelos de negocios inclusivos y buenas prácticas de responsabilidad ambiental.

SOBRE LOS EMPRENDIMIENTOS GANADORES:

Restaurante “El Complejo”

El objetivo principal del proyecto es trabajar de una forma sostenible la soberanía alimentaria de la comunidad pesquera del pueblo de San Jacinto para mejorar la calidad de vida de su comunidad. Es decir, recuperar y potenciar la gastronomía tradicional, generando productos con valor añadido que sean conservables en el tiempo con el fin de que la población local pueda comer de forma más saludable. Generando más ingresos a través de sus productos y de experiencias gastronómicas para el turista basadas en el conocimiento culinario ancestral. Para lograr esto, se han planteado 2 áreas de actuación: revalorizar la cocina tradicional y la cocina de productos con valor agregado a partir de la pesca.

59Tres

Se trata de un establecimiento que se dedica a la venta de comida típica y criolla ecuatoriana. En su menú incluye varias delicias locales, que cubren a las regiones de nuestro país como Caldo de Salchicha, una variedad de Secos, varios tipos de Ceviches, todo en Encocado de mariscos, etc.

Verdes & Maní

Una empresa encaminada hacia la valorización culinaria de la gastronomía Manabita, que busca satisfacer las necesidades del mercado local y extranjero mediante la integración de un equipo humano capacitado y comprometido a ofrecerle al usuario un producto gastronómico altamente diferenciado de acuerdo con los estándares internacionales. Para que puedan vivir la experiencia de la tradicional Manabí, conjugada en los colores, texturas, olores y sabores de las recetas tradicionales de la provincia, brindándoles lo mejor de lo criollo, artesanal e histórico que tiene el patrimonio gastronómico de Manabí;­ aportando así­ al desarrollo productivo de la ciudad y provincia.