Bajo el propósito de Ser Más, Banco Internacional identifica y potencia las capacidades que tienen cada uno de sus colaboradores para alcanzar las metas institucionales. Es así como, trabajando desde lo individual hacia lo colectivo, se logra que entreguen lo mejor de sí como personas y profesionales, impulsándolos a buscar nuevos retos y mejoras.

Su estrategia de gestión del Talento se basa en 4 importantes pilares: Cultura, Gestión de Alto Desempeño, Calidad de Vida y Reconocimiento.

Cultura y Gestión de Alto desempeño

Para Banco Internacional, la capacitación, fortalecimiento de roles y responsabilidades, así como proporcionar a los líderes de la organización herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades de liderazgo, alto desempeño y manejo de equipos, han sido la prioridad:

Programa de Liderazgo Personal, orientado al 100% de sus colaboradores y tiene como fin aportar a una cultura organizacional, centrada en valores corporativos, que permita alcanzar los objetivos estratégicos de Banco Internacional, en un ambiente retador y cooperativo, con un lenguaje común que facilite la comunicación interna.

Capitanes del Cambio, son aliados estratégicos de Talento Humano, elegidos por propios compañeros de área por su capacidad de interacción y liderazgo; tienen como objetivo socializar a sus equipos proyectos estratégicos e iniciativas de relevancia para el banco.

Aprendemos JUNTOS, es una plataforma de desarrollo con más de 3145 cursos en línea con múltiples contenidos a disposición para fortalecer sus habilidades, comportamientos y conocimientos desde cualquier dispositivo o lugar donde se encuentren.

El Programa de Habilidades Directivas, tiene como objetivo potencializar a los líderes con herramientas que permitan el desarrollo de sus habilidades de dirección, manejo de equipos y alto desempeño, alineados a la cultura organizacional y los valores corporativos.

Calidad de Vida: Conciliación Vida Laboral y Personal

En el banco, el cuidado a sus colaboradores es primordial, muestra de ello, el programa Interés Por Ti, enfocado en el bienestar del equipo y sus familias, ofrece beneficios exclusivos que les hace sentir la diferencia de ser parte del Banco. Así también, desde el 2019, instauró su programa Calidad de Vida: este contempla una serie de actividades que fomentan el balance entre la vida personal y laboral a través de 4 pilares: Vida Saludable, Vida en Movimiento, Vida en Equilibrio y Vida en Prevención.

Así también se ha implementado BI FLEX, la nueva modalidad de trabajo que combina lo virtual y lo presencial, bajo los pilares de flexibilidad, confianza y compromiso.

Reconocimientos y Beneficios

Banco Internacional creó un programa que reconoce la vivencia de los valores corporativos de la institución, premiando a cualquier funcionario y en cualquier momento, por medio de las tarjetas de valores donde se destacan los comportamientos de las personas en su día a día.

Así también se lanzó la plataforma de Beneficios BIP, creada para que cada funcionario pueda ingresar y acumular puntos de diversas formas: cursando cursos en aula virtual, así como viviendo los valores corporativos entre actividades diarias del banco. Estos puntos se pueden canjear gratuitamente por múltiples productos o servicios a escoger.

Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional asegura: 

“En Banco Internacional basamos nuestra gestión en una cultura organizacional que se sustenta en valores: decisión, solidez, ejemplaridad y cercanía; que privilegia el desarrollo profesional y el alto desempeño del talento humano. No cabe la menor duda que un adecuado ambiente laboral es clave para la productividad de los colaboradores y el consecuente cumplimiento de los objetivos”.

El equipo de colaboradores convierte a Banco Internacional en el mejor aliado de sus clientes, así como en un referente del Sistema Financiero Ecuatoriano por más de 45 años.

Mariella Letamendi, Vicepresidente de Talento Humano: 

“Queremos que nuestros colaboradores se sientan en el mejor lugar para trabajar. Nos enfocamos en ellos de una forma integral, holística, en un ambiente que puedan vivir los valores de la organización, desarrollándolos constantemente para que asuman nuevos retos y desafíos en una cultura de alto desempeño y sobre todo preocupándonos por su salud y bienestar físico y emocional. Las personas son el activo más importante para nuestro Banco.”