Cineteca presenta su cuarta edición

 

Artisteca, Semillero del Cambio, programa de Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador, presenta la cuarta edición del concurso anual de cortometrajes, CINETECA, anteriormente conocido como “Reto Film”. Este año la temática propuesta es “Al Borde”; se mantiene la alianza con la carrera de cine de la Universidad de las Américas (UDLA) y Multicines. Con esta iniciativa se espera promover nuevos formatos dentro de la cultura de los concursos colectivos, la originalidad y el desarrollo artístico colectivo, a través de la creación de cortometrajes.

CINETECA, este año, está dirigido a jóvenes residentes de la ciudad de Quito que les apasione la producción de cine y que deseen ser parte de este reto. Quienes se inscriban a esta gran experiencia tendrán acceso a dos meses de clases magistrales dirigidas por estudiantes egresados de la Facultad de Cine de la UDLA, con la finalidad de abordar a profundidad varias áreas del cine; además de clases de actuación con instructores de teatro de Artisteca.

En esta edición 2022, se plantea el fortalecimiento de los vínculos sociales y familiares; por ello la invitación a participar junto a familia y/o amigos. El género establecido es ficción y se propone exponer cortometrajes de 3 y 5 minutos que expresen y demuestren cómo constantemente en la vida se puede estar ‘al borde’, ya sea en el ámbito educativo, laboral, familiar o personal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente