AMANECER, es el nuevo disco de CONCIERTO UIO un ensamble de cuerdas quiteño que estará realizando el lanzamiento de su primer disco, el día jueves 10 de febrero, a las 20h00, en Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús). El valor de adhesión a este concierto de lanzamiento es de $10,00 y el público podrá adquirir su ticket a través de la página web de la Casa de la Música https://boletos.casadelamusica.ec/ o en las boleterías el día del evento.

CONCIERTO UIO refleja la elegancia y refinamiento de la música tradicional ecuatoriana y latinoamericana a través de nuevas versiones de canciones compuestas por Gerardo Guevara, Luís Humberto Salgado, Eduardo Florencia y otros compositores ecuatorianos.

AMANECER, cuenta con arreglos musicales de E. Florencia y Giovanni Mera, músicos ecuatorianos. Dentro de esta nueva producción discográfica el público podrá deleitarse de ritmos ecuatorianos como los "san juanitos, "pasillos", "albazos, "yaravíes" y otras obras populares ecuatorianas plasmadas en formato clásico.

CONCIERTO UIO está conformado por músicos que interpretan instrumentos como el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo; todos sus integrantes poseen una formación musical de 4to nivel en musical académica y son parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Adicionalmente, Daniel Baca, actual director del ensamble y violinista, nos cuenta la historia de CONCIERTO UIO; Patricio Baca, padre de Daniel, inició este proyecto en 1986 siendo el fundador y director por varios años. En el 2016, Patricio, le entrega la posta de CONCIERTO UIO a su hijo Daniel, quien continua con esta tradición familiar, emprendiendo con la nueva producción de su primer disco: “AMANECER”.

Daniel Baca nos cuenta que este ambicioso proyecto de preservación cultural e identidad musical ecuatoriana transformada a música académica, comenzó a producirse en diciembre del 2020, debido al confinamiento tuvo que posponerse y se retomó en mayo del 2021, iniciando el proceso de grabación para el lanzamiento de “AMANECER”, en febrero del 2022.

Para este lanzamiento en Casa de la Música, se contará con la presencia de artistas invitadas como Mariya Melnychuk y María Fernanda Argotti.