Prepárate en las profesiones digitales con más demanda en el mercado con el acompañamiento de Conecta Empleo, programa de empleabilidad y emprendimiento de Fundación Telefónica Movistar Ecuador. Y potencia tu Currículum Vitae (CV) o Hoja de Vida, para aplicar a nuevas ofertas laborales.

Conecta Empleo es un programa global que promueve el desarrollo de habilidades y competencias necesarias en los jóvenes, para aumentar sus posibilidades de empleo, obteniendo los conocimientos necesarios que permiten un uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A través de Conecta Empleo se busca conectar a la sociedad con la nueva realidad del mercado laboral, orientando y formando a las personas en las nuevas profesiones digitales con más demanda en la actualidad.

De esta manera, mejora tu empleabilidad con nuestros cursos gratuitos enfocados en Emprendimiento, Marketing Digital, Programación, Industrias 4.0. y más, en https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/

Es más, accede al Orientador Profesional Virtual, para que te guíe en las habilidades necesarias que van acorde a tu profesión de preferencia, para pulirlas u obtenerlas.

En este contexto, conoce la oferta formativa, regístrate, adquiere conocimientos, desarrolla habilidades, obtén certificaciones y postula con tu CV actualizado a los empleos vacantes del futuro en empresas que requieren tu talento.

Los trabajos imposibles son posibles si aprovechas el momento para aprender y te anticipas a los retos profesionales del mañana, reforzando tu perfil y tus destrezas.

Cifras de desempleo

Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en noviembre de 2021, la tasa de desempleo fue de 4.4% a nivel nacional a diferencia de noviembre de 2020 del 5.6%.



Por sexo, en noviembre de 2021, la tasa de desempleo se ubicó en 5.8% para mujeres a diferencia de 2020, que alcanzó el 6.7%; mientras que, para hombres la tasa de desempleo en 2021 fue de 3.4% en comparación con el 2020 que se ubicó en 4.9%.


Cifras de empleo

En noviembre de 2021, la tasa de empleo bruto se ubicó en 63,6% a nivel nacional. En el área urbana esta tasa se ubicó en 59,1% y en el área rural en 74,0%.

Que nadie se quede atrás

Fundación Telefónica Movistar desarrolla programas digitales que complementen la educación, la formación y divulgación del conocimiento. Orienta sus esfuerzos por un mundo de igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás.