Una programación fresca y original, que combina estrenos y funciones de danza contemporánea de Ecuador y Francia con la proyección de cortometrajes y abre espacios de reflexión y crítica sobre aspectos artísticos y técnicos de la danza. Esta es la propuesta del Festival “La Place de la Danse" que, del 12 al 19 de febrero, llega a las ciudades de Quito y Guayaquil con una agenda de eventos presenciales y virtuales, dirigida a un público cada vez más amplio, en el contexto de la pandemia por covid-19.

El festival también presenta un panorama de nuevas creaciones coreográficas en formato corto. Así, el jueves 17 de febrero, a partir de las 19h45, en la Galería de Arte de la Alianza Francesa se presentan las obras "Lo muy bello y lo muy bestial" (Compañía Nacional de Danza) y ”Ven y bailemos de nuevo” (EI pez dorado. 

La video-danza también está presente en este festival con la proyección de cinco cortometrajes. Se trata de “Danse en courts”, una propuesta del colectivo Les Vidéophages (Toulouse) que se presenta el viernes 18 de febrero, a las 19h00, en el Cine Ocho y Medio. El costo de la entrada es de $3 USD. 

Este evento es posible gracias al apoyo del Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional de Toulouse, el Instituto Francés y la Municipalidad de Toulouse, así como varias instituciones ecuatorianas, entre ellas la Red Alianzas Francesas en Ecuador, la Compañía Nacional de Danza, la Fundación Teatro Nacional Sucre, la Facultad de Artes de la Universidad Central, la Universidad de las Artes y la organización cultural Ocho y Medio.