Varios canes del Grupo de Búsqueda y Rescate del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional Ecuatoriana (CRAC) recibieron un reconocimiento simbólico de parte de Renault, la primera marca automotriz Pet Friendly del país, por su excelente labor y colaboración en el aluvión ocurrido el pasado 31 de enero en el sector La Gasca en Quito.

Los héroes de cuatro patas que conforman este grupo son son: Alaska, Bela, Clifflor, Darco, Junior y Liza, quienes han sido altamente capacitados y adiestrados para realizar tan noble labor; sus estándares de adiestramiento varían de acuerdo al método y a la especialidad de búsqueda.

Según el CRAC los perros de búsqueda y rescate son uno de los mejores medios para encontrar personas desaparecidas, víctimas de desastres naturales o provocados por el hombre. A pesar de todos los avances tecnológicos y científicos como el GPS, las imágenes satelitales, los robots, entre otros, el olfato canino sigue siendo uno de los medios más exactos para poder localizar e identificar a personas.

Por estas y otras características que poseen los perros de la unidad, como el tener desarrollado los impulsos de olfato, caza, rastreo y presa, fue que colaboraron junto a su guía en la indagación de osamentas en el desastre natural ocurrido.

Por ello este 22 de febrero, Renault rindió un homenaje a los perritos del Grupo de Búsqueda y Rescate del CRAC, donde Roberto Ortega, subdirector de posventa de la marca entregó una placa de reconocimiento a cada integrante, gifcards y un donativo de alimento para los mismos; haciendo honor a su inteligencia, lealtad y gran desempeño.

A este encuentro asistieron únicamente tres canes de los seis, debido a que los otros se encuentran cumpliendo con sus obligaciones fuera de ciudad.

La marca francesa con el respaldo de Automotores y Anexos S.A. continuará enfocando varias de sus actividades al bienestar y seguridad de aquellos fieles compañeros de cuatro patas.