De izquierda a derecha: Mgs. Rolando Pazmiño, Rector del Istte; Dr. Pablo Beltran Cornejo, Consejero Académico de Educación Superior CES y Dr. Alcides Aranda, Director sede Istte Santa Elena.

El Instituto Superior Tecnológico TECNOECUATORIANO (ISTTE) abre las puertas de su primera sede en la provincia de Santa Elena. Con una propuesta educativa de calidad y que privilegia la formación práctica, llega a la provincia con una oferta inicial que comprende 7 carreras tecnológicas superiores y una variedad de cursos de educación continúa, orientados a formar profesionales con conocimientos y habilidades que les permitan colocarse en el mundo laboral de manera efectiva y que aporte al desarrollo económico y social de la localidad y del país.

El ISTTE es una institución de educación superior tecnológica que forma a profesionales en el campo de la tecnología aplicada, con elevado compromiso humanístico, con diseños curriculares actualizados, docentes capacitados, ambientes y procesos de aprendizaje innovadores. Tiene 20 años de trayectoria, a través de su matriz principal ubicada en Quito, en donde funcionan sus dos campus principales. Además, su oferta educativa incluye una escuela de conducción, así como alianzas estratégicas con otras instituciones educativas para facilitar la continuidad de los estudios y la obtención de títulos de tercer nivel.

La llegada de ISTTE a Santa Elena constituye un hito importante dentro de su propósito de ayudar a los jóvenes a conectarse con el mundo laboral y de permitir el acceso a una alternativa de educación superior sin necesidad de migrar a otras ciudades.
“El déficit de la oferta educativa tecnológica y los índices de desocupación laboral que registra esta provincia; es la segunda con mayor número de jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan, nos motivó a abrir nuestra primera sede aquí, con la misión de contribuir a su desarrollo social, económico y educativo”, explica Alcides Aranda, Phd, Director de la Sede Santa Elena de TECNOECUATORIANO.

El instituto está ubicado en la calle Julio Moreno, entre 24 de Abril y Velasco Ibarra, a 5 cuadras del Hospital Liborio Panchana. De las 7 carreras disponibles por el momento, 4 cuentan con modalidad presencial y virtual (Contabilidad, Desarrollo de Software, Planificación y Gestión del Transporte Terrestre, y Seguridad e Higiene en el Trabajo), 2 presencial (Mecánica Automotriz y Electromecánica Automotriz) y 1 virtual (Administración).

Las carreras son de carácter tecnológico superior y tienen una duración de dos años (cuatro semestres) de estudio. Por otro lado, la oferta de los cursos de educación continua van desde auxiliar de enfermería, auxiliar de farmacia, hasta 74 diferentes cursos de varios campos del conocimiento sobre competencias laborales.

Las inscripciones no tienen ningún costo y se pueden realizar de forma virtual o presencial hasta el mes de abril. Los estudiantes interesados pueden presentar su cédula de identidad y la ficha de inscripción. A continuación, deben realizar el proceso de matriculación con el pago respectivo.