Con el objetivo de desarrollar y ejecutar iniciativas que contribuyan a la formación y desarrollo de estudiantes y trabajadores, Volkswagen y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) suscribieron en días pasados un acuerdo de cooperación interinstitucional. La alianza permitirá la promoción de actividades académicas y laborales como investigaciones, cursos de formación y capacitación, prácticas preprofesionales, asesoría y publicaciones.

Entre los principales puntos contemplados en este acuerdo están: el uso de las instalaciones de la UIDE para el desarrollo de capacitaciones del personal de Volkswagen; la participación de los docentes de la UIDE en estas capacitaciones; la apertura de Volkswagen para la ejecución de pasantías laborales de los estudiantes; la realización de trabajos de investigación conjuntos; la entrega de donaciones, según las necesidades de ambas partes; un descuento al personal de Volkswagen para el estudio de maestrías en la UIDE; y, descuentos para el personal docente y administrativo de la UIDE en la adquisición de vehículos Volkswagen.

Según explica Jose Luis Sevilla, Gerente General de Volkswagen

“ambas instituciones nos hemos comprometido a implementar las acciones que sean necesarias para lograr el mayor beneficio, tanto para los estudiantes de la UIDE como para nuestros colaboradores, y estamos seguros de que los resultados serán excepcionales”.

De esta manera, Volkswagen ratifica su compromiso de generar alianzas estratégicas que contribuyan a potenciar al máximo la formación y desarrollo de sus públicos objetivos, así como de la sociedad en general.