Desde el pasado 21 de febrero, DiDi, la aplicación de soluciones de movilidad líder en el mundo, inició el proceso de registro para socios conductores en Guayaquil que deseen generar ingresos adicionales conectándose con usuarios a través de la aplicación. La recepción en el Puerto Principal ha sido notoria, pues a la fecha miles de guayaquileños se han registrado en la plataforma.

DiDi abrió sus registros ofreciendo una tasa de servicio del 15%, una de las más bajas del país. En las próximas semanas anunciará actividades promocionales con el fin de que los socios puedan generar aún mayores ingresos usando la app, con el soporte de un robusto esquema de seguridad que ofrecerá asistencia y acompañamiento 24/7.

"En DiDi estamos enfocados en adaptar nuestra tecnología y recursos a las necesidades de cada ciudad en la que la app se encuentra disponible. Para Guayaquil decidimos concentrarnos en reforzar la seguridad y ofrecer promociones que permitan a los socios generar mayores ingresos. Somos una empresa que valora las características y particularidades de cada comunidad, y busca entender su cultura para co-crear soluciones que respondan a las necesidades locales”, comentó Carlos Contreras, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Ecuador.

El recorrido de DiDi para socios y usuarios del país comenzó desde junio de 2021 en Quito, bajo la premisa de contribuir a un ecosistema de movilidad sostenible, seguro e inclusivo, por medio de la tecnología. Ese mismo mes, la compañía lanzó la iniciativa DiDi Vacúnate con el fin de apoyar el plan nacional de vacunación. Por medio de cupones redimibles en la app, facilitó el desplazamiento de los usuarios a los puntos de vacunación. 

“Las plataformas ayudan a solucionar necesidades básicas de las ciudades del futuro, prueba de ello fue el apoyo que ofrecimos al Ministerio de Salud en materia de amplificación de mensajes de protección frente al Covid-19”, explicó el gerente.

Asimismo, como respuesta al aluvión de la Gasca, en febrero de este año, la app habilitó cupones redimibles en solicitudes a través de la app para apoyar la entrega de donaciones en los puntos de recolección establecidos por las autoridades.

“Las empresas no pueden ser ajenas a las dificultades de las comunidades donde sirven. Por eso, bajo nuestra filosofía colaborativa, utilizamos la tecnología que tenemos a nuestro alcance para responder de forma ágil a las necesidades más apremiantes para ofrecer soluciones oportunas que impacten positivamente la vida de las personas”, señaló Contreras.

En Quito, más de 50.000 socios tienen la oportunidad de usar la aplicación para generar ingresos adicionales de forma independiente, flexible y segura para ellos y sus familias.

Quienes estén interesados en registrarse como socios conductores pueden descargar la aplicación DiDi Conductor, ingresar a la página https://ecuador.didiglobal.com, llamar al teléfono (1800) 023 422606 o acercarse al Club de Socios DiDi, donde recibirán atención personalizada.