LATAM neutralizará las emisiones de sus vuelos de pasajeros entre Galápagos y Guayaquil y vuelos de carga entre Guayaquil e Isla Bartra


El Grupo LATAM anuncia que compensará, todos los días viernes, las emisiones de las primeras 9 rutas en Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Colombia a través de su programa “Viernes Vuela Neutral”. Con la iniciativa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo, LATAM apoyará proyectos de conservación que evitan la deforestación en ecosistemas estratégicos de la región a través de la compensación de las emisiones generadas en rutas, que incluyen vuelos de pasajeros y carga.

En Ecuador, se compensarán las emisiones de los vuelos de pasajeros en ruta de Galápagos – Guayaquil, y de los vuelos de carga de Guayaquil – Isla Baltra. Asimismo, a nivel regional, se neutralizarán rutas emblemáticas de pasajeros como: Arequipa – Cuzco, Rio de Janeiro - São Paulo y Santiago de Chile - Chiloé. En carga, las rutas a compensar serán Iquitos – Lima, Brasilia – Belém, Bogotá – Miami y Santiago de Chile – Isla de Pascua. Se espera que en los próximos meses se incorporen, de manera gradual, nuevas rutas y más proyectos de conservación en cada país.

“Esta iniciativa es una más de las que estamos implementado para ser un grupo carbono neutro al 2050. Viernes Vuela Neutral nos permitirá convertir un día de la semana en una oportunidad para apoyar proyectos de conservación de ecosistemas estratégicos en la región que no solo capturan emisiones, sino que también contribuyen a la protección de la biodiversidad y al desarrollo económico de las comunidades”, dice Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM.

El anuncio fue refrendado por Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, durante su intervención en el panel "Retos y prioridades para el transporte aéreo en el Ecuador" en el marco del Aviation Day, donde compartió impresiones con los máximos líderes del sector aeronáutico y autoridades del Gobierno ecuatoriano, el pasado jueves 17 de marzo en la ciudad de Quito.

Cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) emitida en estas rutas será compensada y representada con un crédito de carbono, equivalente a una tonelada de CO2 capturada por un proyecto de conservación. En una primera etapa, la neutralización de las rutas se hará mediante el proyecto de conservación de sabanas inundables CO2BIO, ubicado en la Orinoquía Colombiana, un ecosistema estratégico de la región que cuenta con una biodiversidad icónica.

La iniciativa permitirá conservar 200 mil hectáreas de sabana inundable, hábitat de más de 2 mil especies.

Durante los próximos meses, el grupo LATAM espera anunciar nuevos proyectos de conservación en las zonas en las que opera y que permitan avanzar en tres ámbitos: Proteger el patrimonio natural de Sudamérica, hacer frente al cambio climático a través de una mayor captura de CO2 y contribuir a la calidad de vida de las comunidades locales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente