ETAFASHION, como apoyo al arte y al fortalecimiento de la cultura, desarrolla la campaña ETA ART. Esta propuesta incorpora un enfoque artístico y cultural a sus productos, que se relaciona de manera directa con sus valores y creencias.

La campaña contará con la participación de 12 artistas locales, mensualmente cada artista expondrá su arte a través de camisetas y shopping bags que serán comercializados en las tiendas de ETAFASHION. La finalidad de esta campaña principalmente es impulsar el arte Ecuatoriano, pero también busca ser una plataforma por medio de la cual los artistas puedan exponer un mensaje a través de su obra.

Además de impulsar el arte, la moda y la cultura, esta iniciativa es una contribución de ETAFASHION con el cuidado del medio ambiente, ya que estas bolsas son una opción eco- amigable frente al uso de fundas de plástico convencionales.

La prima primera artista en plasmar su arte en los shopping bags y en las camisetas de la campaña ETA ART será Pamela Pinto, diseñadora gráfica machaleña radicada en Quito desde los 18 años de edad.

Pamela se inició en el mundo del arte luego de terminar su carrera universitaria de diseño gráfico, empezó realizando collages y foto manipulación viendo tutoriales, sin saber que esto se convertiría en una pasión y en una manera de expresarse. Desde el principio tuvo mucha acogida en su entorno, por lo que decidió que el collage digital sería el camino para convertirse en una artista.

La artista tiene 12 años de trayectoria en el medio y considera que el arte es algo que todas las personas llevan consigo. Para ella, todos tienen la capacidad de crear y expresarse de distintas maneras.

“El arte es una expresión del alma, es lo que te empuja a caminar, a crear; te sientes feliz haciendo lo que te gusta, siguiendo tu pasión. El arte sirve para levantar la voz, para opinar y dar tu punto de vista”, expresó Pamela Pinto.

Pamela cree que el arte y la moda siempre han estado ligados, porque generan un impacto en la cultura. Al plasmar arte en las prendas de vestir, se puede difundir mejor el mensaje que se quiere transmitir.

Su pieza artística está inspirada en el cuidado y amor al planeta y en el entorno; su obra es un collage digital que encierra varios elementos del medio ambiente y fue pensada para transmitir un mensaje de preservación de la Tierra. Pamela considera que esta tarea no es ajena a ningún individuo, porque es deber de cada uno sentirse parte de la lucha por su preservación.

La artista machaleña mostró satisfacción por poder ser parte de la campaña ETA ART, que es un canal para llegar con su arte a cientos de personas que tendrán la oportunidad de acceder al arte local. Ella describe su obra como una combinación de amor, color y vida.

La obra diseñada por la artista se plasmará de forma exclusiva en aproximadamente 2.000 artículos, entre shopping bags y camisetas de hombre y mujer, los cuales se comercializarán por el valor de $9.99 los bolsos y $19.99 las camisetas. Los artículos ya se encuentran en stock y se podrán adquirir en todas las tiendas de ETAFASHION  a nivel nacional durante el mes de marzo.

#ETAART es una iniciativa que se une a las diferentes acciones de la campaña madre de responsabilidad social “ETA AMA AL PLANETA”, a través de la cual desde diferentes escenarios ETAFASHION ha reiterado su compromiso con el medio ambiente promoviendo acciones que contribuyan a construir un entorno ideal para todos.